Enertic, dando ejemplo como edificio de consumo casi nulo

Enertic, dando ejemplo como edificio de consumo casi nulo

Publicado el 18/09/2014

Empieza la construcción de un edificio pionero en eficiencia energética debido su consumo casi nulo de energía y, por lo tanto, de muy escasas emisiones de CO2.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Fomento, Josu Ruiz, y el gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sesé, han explicado que este edificio, en el Polígono 27, busca agrupar al sector de las energías renovables y eficiencia energética para mejorar el trabajo en red y la búsqueda de oportunidades.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Enertic albergará en sus seis plantas a más de 55 empresas, además de espacios comunes para trabajo y reuniones, conferencias y formación. Será el primer edificio de San Sebastián próximo a las emisiones contaminantes cero, gracias a un diseño arquitectónico bioclimático de alta eficiencia.

Fomento de San Sebastián, sociedad municipal encargada del Desarrollo Económico Sostenible de la ciudad, está finalizando las obras de Enertic que Ruiz ha asegurado "avanzan según lo previsto" y culminarán a finales de este año. El concejal ha explicado que ya se han recibido cinco primeras peticiones de empresas para ubicarse en este edificio que pretende ser "una referencia en el campo del diseño sostenible", donde empresas, agentes y la I+D del sector en la ciudad compartan proyectos mejorando sus oportunidades en el mercado.

Enertic será un centro para la ubicación de empresas y entidades del sector de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que se ubica en el Polígono Industrial 27 (Martutene-zona de Mateogaina), en una parcela de titularidad pública que tiene una superficie de 1.583 metros cuadrados.

Fuente texto: www.diariovasco.com – Fuente imagen: www.grupovisiona.com

* Si eres un Arquitecto Superior, Arquitecto Técnico o Ingeniero titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.  

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora