Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios

Lee la información sobre Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la impugnación acuerdos comunidad de propietarios?

La impugnación de los acuerdos de la comunidad de propietarios son los casos en los que las decisiones acordadas por la comunidad de vecinos puede perjudicar a alguno de los propietarios del inmueble. La impugnación de los acuerdos podrán realizarla todos los vecinos que hayan votado en contra a ese acuerdo y pidan que su voto conste en acta y los propietarios que hayan estado ausentes en la junta por cualquier causa.

Leer más

¿Cuándo solicitar una impugnación acuerdos comunidad de propietarios?

La acción de impugnación de los acuerdos de la comunidad de vecinos caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año.

Leer más

¿Cómo conseguir una impugnación acuerdos comunidad de propietarios?

Los acuerdos de la junta de propietarios podrán ser impugnados ante los Tribunales, cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios, cuando resulten gravemente perjudiciales para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios y cuando supongan un grave lesión para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

Podrán solicitar la impugnación de los acuerdos los propietarios que estuvieren ausentes en la junta por cualquier causa, los que votasen en contra y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para poder solicitar la impugnación de los acuerdos se tendrá que estar al corriente de pago de las deudas con la comunidad.

La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el juez así lo disponga, con carácter cautelar, a solicitud del demandante oída la comunidad de propietarios

Leer más

Normativa y requisitos de la impugnación acuerdos comunidad de propietarios

  • Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.
  • Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Será necesario en el caso de que un acuerdo tomado por la comunidad de vecinos perjudique a alguno de los propietarios.

¿Dónde solictarlo?

La impugnación se solicitará a un abogado y su tramitación se realizará ante los tribunales.

¿Quién lo hace?

La impugnación la tramitará el juez y será solicitada por los propietarios perjudicados asistidos por abogado.

¿Cuánto cuesta?

Deberán de abonarse los honorarios del abogado y procurador.

¿Necesitas un Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios

Abogados especialistas en impugnación de acuerdos comunidad de propietarios te resuelven todas tus consultas

¿Puedo actuar de otra forma para impugnar los acuerdos que no sea acudir a los tribunales?

No, la impugnación de los acuerdos de la junta de propietarios tendrá que realizarse en juicio ordinario.

¿La impugnación de los acuerdos suspenderá su ejecución?

Como regla general no, ya que serán ejecutivos desde el momento en el que se cierre el acta, pero si que se podrá suspenderse su ejecución si lo dispone el juez.

¿Qué ocurre si transcurre el plazo para la impugnación de los acuerdos?

En ese caso no se podrá interponer la impugnación.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

  • Javier Pastor Velázquez

    Javier Pastor Velázquez

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Aranda de Duero

  • Ana Alvarez

    Ana Alvarez

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Boiro

    Elaboración de certificados energéticos, estudios y auditorias energéticas. Tramitación de subvenciones. Licencias turísticas. Informes de Evaluación de Edificios.

    Mercedes
    26/06/2019
    • Valoración global:

    "Buena profesional y me aclaró todas las dudas."

Últimas solicitudes de presupuesto de Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios tramitadas

Pedir la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en pozuelo de alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

No estoy de acuerdo con un punto del orden del día del acta y quisiera impugnarlo

GESTIONAR IMPUGNACION ACTA

Solicitado en L'Eliana ( Valencia )

Impugnacion acuerdo acta Comunidad Propietarios

Conseguir la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en benalmádena

Solicitado en Benalmádena ( Málaga )

Después de 8 años de presidenta,he descubierto que no es propietaria el propietario es su pareja del 100 % del piso. Ha presentado y aprobado un presupuesto de más de 200.000 Euro y quiero impugnar la reunión.

Gestionar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas tardes. La Comunidad de propietarios donde resido (c/Vicente Blasco Ibañez, 4 Madrid 28050) decidió hace años que los niños podían jugar en los jardines de la urbanización debajo de mi casa. Para ello se modificó el jardín sin pasar por Junta, se validó a hechos consumados. Ahora me encuentro todas las tardes con gritos que superan los 70 db cuando se juntan 8, 10, 12 niños gritando. Mis hijos, universitarios, no pueden estudiar en sus habitaciones que dan a dicho jardín. También juegan los papás a voces. He solicitado que en la próxima junta se trate el tema y se plante algo para impedir esto, pero tengo pocas esperanzas porque asistir a estas juntas resulta muy desagradable y siempre van los mismos. Cuando se haga esta junta, impugnar el acuerdo y es mi intención llevar a juicio a la comunidad. Necesito un abogado que entienda de temas de comunidades para este proceso. Querría pedir presupuesto con vosotros para llevar este tema. No entiendo a estos padres que permiten que sus hijos griten sin control y sin considerar las molestias a los vecinos. Estoy pensando contratar una medición a empresa homologada. Gracias. Un saludo.

OPACIDAD Y ABUSO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

La comunidad de propietarios está continuamente haciéndome reclamaciones judiciales de un montón de deudas, algunas indebidas y otras sin justificar. Les he enviado correos electrónicos pidiendo explicaciones y no me contestan- He enviado un burofax al presidente del portal y no he recibido contestación. Sin previo aviso me aparecen embargos de la comunidad de propietarios en la cuenta bancaria. Yo pago todos los meses una cantidad y no me dicen si es la correcta. hay un secretismo importante, pero me están perjudicando mucho en esta comunidad de propietarios. dónde ahora no resido.

IMPUGNAR ACTA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Solicitado en L'Eliana ( Valencia )

Proceder a demanda para impugnar acta comunidad de propietarios

Coste para tramitar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Badajoz

Solicitado en Badajoz ( Badajoz )

Se va a proceder a la instalacion de un ascensor en mi piso viviendo yo en un bajo Yo no me niego a colaborar pero mi pregunta es...... Yo tengo que pagar la misma cuota que un

Coste para tramitar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Camas

Solicitado en Camas ( Sevilla )

Vivo en un piso bajo orientado al norte con dos de las fachadas lindando con una explanada. Esos muros sólo reciben sol un rato por las mañanas y cuando llueve se acumula humedad para todo el año e incluso el agua se filtra hacia el interior formando un charco en la habitación. Esto ocurre en gran medida porque la comunidad de propietarios no se hace cargo del mantenimiento. Tras muchas llamadas al administrador y muchas evasivas durante dos meses me enviaron a un albañil, pero ha pasado un mes y aún no ha dado un presupuesto. Es evidente que tendré que solucionar el problema por mi cuenta y luego denunciar a la comunidad y reclamar el importe

IMPUGNAR ACUERDO PRESIDENTE NO PROPIETARIO

Solicitado en Benalmádena ( Málaga )

En mi comunidad se ha celebrado una reunión de propietarios resultando elegido un vecino que ha venido delegando muchos votos.. Resulta que sabemos tras pedir nota simple en el registro de la propiedad, que la propiedad de la finca que dice ostentar pertenece a su mujer o pareja, pues no sabemos de su estado civil, al 100% en título de compraventa y con "carácter privativo". Por ello, durante la votación de elección de cargos, los vecinos díscolos hemos decidido "salvar el voto", además de hacer constar en acta que entendemos, salvo que presente documentación que lo contradiga, que este señor no cumple con el requisito indispensable para ser presidente que recoge el artículo 13.2 de la LPH y que dice que "el cargo de presidente será nombrado entre los propietarios... ".

Conseguir la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en el papiol

Solicitado en el Papiol ( Barcelona )

Tengo una casa de pueblo. Mi vecino ha construido por la parte trasera (donde tenemos dos balcones) un edificio. Nos han tapiado el balcón de la planta baja. Según el Ayuntamiento y el vecino es legal pues comentan que no es balcón sino patio de luces y a continuación han puesto una valla metálica que llega basta la segunda planta. Han hecho de nuestra casa una jaula de zoo

Solicitar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en santa lucía de tirajana

Solicitado en Santa Lucía de Tirajana ( Las Palmas )

Soy propietaria de un piso tengo la comunidad al día, en las actas constantemente ponen que tengo una deuda, pero no quieren darme ni el motivo ni de donde es esa deuda. Me he puesto en contacto con el administrador de Fincas, y me dan largas. Lo ilógico es que la presidenta de la comunidad es todos los años la misma persona, o el mismo caballero, nunca cambian. Yo he aportado mi documentación al administrador, pero no voy a continuar ya con el diálogo y quiero pasar a denunciar, porque me está perjudicando a mi salud, ahora mismo estoy en tratamiento. Las actas no están claras. Pido porfavor que en la medida de lo posible me atiendan. Gracias.

Conseguir la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en dénia

Solicitado en Dénia ( Alicante )

Han votado en una reunión extraordinaria dar una parte de jardin comunitario a un propietario para guardar enseres personales uso y disfrute de un solo propietario ellos no lindan con dicho trozo de jardín yo sí y perjudica mi intimidad he votado que no la mayoría que si y ratifican un acuerdo en una reunión anterior anual del mismo tema que nunca fue votado por tanto no habría ratificación quiero impugnar este acta que se realizó el 19 de julio y tengo tres meses necesito que sea efectivo y lo más ajustado posible de presupuesto

Gestionar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en casares

Solicitado en Casares ( Málaga )

Un vecino ha ampliado su propiedad apropiándose de espacio comunal y otros varios han cerrado espacios comunales. Querríamos saber cuánto costaría su denuncia, Gracias

Tramitar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Vilanova i la Geltrú

Solicitado en Vilanova i la Geltrú ( Barcelona )

A causa de unos problemas en los balcones del edificio el ayuntamiento requirió a la comunidad que se realizasen las obras de reforma correspondientes. la obra se inició a prinicpios de este año sin presentar ningún presupuesto aprobado, ni teníamos conocimiento de la empresa que efectúa la obra, ni se ha comunicado en acta o por correo. En la junta ordinaria( año 2017.pdf) en la que se expuso el tema asistieron algunos propietarios y otros estaban representados por el presidente. De todas formas no se realizó una segunda convocatoria para el resto de propietarios que no pudieron asistir. En ella se proponen las obras de reforma y se presentan varios presupuestos sin que se aceptara ninguno de ellos, o por lo menos sin que nos lo comunicarán a los propietarios. En el año 2019 se convoca junta ordinaria . Y en esta se vuelve a comentar la situación del proyecto de reforma y se acuerda solicitar nuevos presupuestos actualizados así como las ayudas institucionales a las que se tenga derecho. A principios de 2020 un empresa de la que los propietarios no tenemos conocimiento, ni presupuesto, ni ningún tipo de información montan andamios y comienzan la obra. Hasta ahora no habíamos sido informados absolutamente de nada hasta que hace una semana recibimos carta del administrador solicitando un pago extra por imprevistos en la obra. Es por todo esto que solicito asesoramiento jurídico por si cabe la posibilidad de emprender acciones legales por la mala praxis del administrador y el presidente. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias. Un saludo Fernando M de Lamo

Conseguir la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en San Cristóbal de la Cuesta

Solicitado en San Cristóbal de la Cuesta ( Salamanca )

Acuerdo sobre mejoras no necesarias (cambiar sistema clorado piscina a uno salino) tomado por 28 de los 65 vecinos. Obras efectuadas al día siguiente de la junta sin esperar a remitir el acta y que el resto de su voto (hubo 5 en contra en la junta).

Gestionar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Torrejón de Ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Buenos días hace 15 días se realiza una junta en la cual se voto no retirar una valla que une con otra comunidad y que tenemos escritura de servidumbre y pedirles una indemnización por metros que ellos se han apropiado. 10 días después se convoco por un vecino otra Junta con menos de 24 horas y sin que varios vecinos fueran notificados, llegando al acuerdo de abrir la valla, sin respetar la unanimidad en la votación

Pedir la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El estado de los bajantes de aguas fecales al nivel de planta baja y parking es lamentable, son de fibrocemento y estan obstruidos y agrietados. La comunidad encargo un informe a un arquitecto para pasar la ITE pero como el informe reflejaba la necesidad de cambiar esos bajantes por PVC, lo han ocultado a los vecinos entre el presidente y el administrador, y han convocado una junta extraordinaria para hacer mejoras en los ascensores por valor de 24000€. Estoy desesperado, yo vivo en el 1º y he tenido ya dos escapes de aguas fecales en mi vivienda, y si no se arregla este problema ya, tendré más. ¿Que puedo hacer?

Pedir la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Palma de Mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

las ramas de un árbol de mi vecino invaden mi propiedad y es necesario que se poden.

Obtener impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Instalarán un ascensor, del que no estoy de acuerdo, y necesitan acceder a mi vivienda a realizar obra. Me afecta a una parte de mi terraza y eliminan 1 metro aprox. Puedo negarme a que realicen dicha obra? Me amnazan con denunciarme y asumir los costes del retraso de la construcción del ascensor

Requiero Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo un problema de humedad en el trastero ocasionado por la mala construcción de las instalaciones. LLevo más de tres años con el problema y no lo arreglan ya que se limitan siempre a hacer las mismas pruebas en vez de indagar otras causas para conseguir solucionarlo. La humedad que tengo en el trastero hace que sea inútil su uso ya que se me estropearían las cosas, con lo cual tengo una propiedad que no puedo usar. Me gustaría que arreglaran el problema y me dieran una indemnización por no poder utilizarlo

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios

¿Me pueden obligar a poner ascensor?

Las instalaciones de ascensores en las comunidades de vecinos generan gran controversia a la hora de acordar si es necesario o no su colocación y qué propietarios deben participar en el coste de realización. …

Leer más

Dónde acudir cuando hay problemas en una comunidad de vecinos

Impagos, exceso de ruidos, insalubridad, aparición de humedades o controversias sobre derramas son algunos ejemplos de conflictos entre vecinos que se pueden ver día a día en cualquier foro de comunidades de vecinos, en …

Leer más

¿Se puede hacer cambio de uso de local a vivienda en Barcelona?

Si estás pensando en convertir un local en vivienda en este post os contamos cómo convertir un local comercial u oficina en vivienda en Cataluña. Consulta la información que debes saber sobre los cambios de …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un impugnación de acuerdos comunidad de propietarios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora