Tasaciones hipotecarias en Barcelona

¿Necesitas un Tasaciones hipotecarias?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Tasaciones hipotecarias en Barcelona

La persona encargada de realizar la tasación en Barcelona será, tal como sucede en otras ciudades, un tasador que trabaje con una entidad tasadora debidamente habilitada por el Banco de España. Estos profesionales, conocidos como técnicos tasadores, no pueden contar con cualquier nivel de formación, sino que debe tener varios títulos para poder hacerlo.

En el caso de dedicarse a la tasación de inmuebles, solares, oficina y otros espacios similares, el tasados debe ser o bien un arquitecto o un arquitecto técnico (antes conocidos como aparejadores). Además, existen ciertas incompatibilidades para la labor de tasación en relación con el cliente. Es decir, un tasador que tenga relación personal de parentesco o profesional con la persona que le encarga la tasación no podrá hacerla. Si no, puede que la tasación, que tiene una validez máxima de seis meses, no se considere imparcial y no se tenga en cuenta.

El tasador elegido para la tasación, a no ser que trabaje directamente con una entidad bancaria para las hipotecas, preguntará al cliente si se trata de una tasación hipotecaria, porque hay diversos tipos de valoraciones a hacer en función del destino. 

En general, hay dos tipos de valoraciones de cara a una tasación: la de mercado, la que establece el precio del inmueble para su venta; y la de reposición, que calcula lo que costaría tirar el inmueble a adquirir y levantarlo de nuevo. La más frecuente de las dos es la primera, pero el tasador debe asegurarse. Especialmente si el inmueble es una vivienda unifamiliar algo deteriorada o si el cliente va a adquirir un edificio completo de varios pisos.

Como hemos mencionado, en la tasación de un inmueble incluye no solo su estado o las calidades empleadas en su construcción o reforma, sino también el del edificio en el que se encuentra. También las prestaciones del mismo. Por ejemplo, si un piso en buen estado está en un edificio con ascensor, tendrá una valoración más elevada que otro de características y entorno similares, pero sin ascensor. Sobre todo, si está en un piso a cierta altura.

El tasador también cotejará la información existente del inmueble entre el Catastro, el Registro de la Propiedad y la escritura que certifica quién es el propietario. Esto puede parecer trivial, e incluso innecesario, pero es algo imprescindible. En propiedades más modernas y en localidades más grandes no suele haber muchos problemas ni inexactitudes entre la documentación. Pero a menudo, en localidades pequeñas, suele haber ciertos problemas. 

Sobre todo, en el caso de inmuebles con varios propietarios o los que se quieran vender con terreno alrededor. No es infrecuente encontrar escrituras que tienen unos datos y al acudir al Catastro estos no coinciden, bien por un error en los planos o porque la escritura no es exacta. Sobre todo, en los casos en los que se ha realizado una concentración parcelaria hace algunas décadas. O en herencias en las que se heredan propiedades adquiridas o cedidas con contratos no formalizados debidamente.

En estos casos, lo que se antojaba una tasación hipotecaria rutinaria puede convertirse en una auténtica pesadilla de peregrinaciones por organismos oficiales y un papeleo que puede durar incluso años hasta que está todo en regla para poder hacer una simple tasación. 

Tras valorar el estado del piso y de sus alrededores, el tasador tendrá que compararlo con el de varios pisos de características similares situados en las cercanías del inmueble. En general, se suele comparar con una media docena de “testigos”, tal como se conoce a los inmuebles con los que se compara. 

Por último, y tras rellenar el informe de la tasación con todos los datos recabados, en caso de que la tasación sea meramente informativa para el cliente, el tasador firmará el informe y se lo entregará a éste. Pero en el caso de que la tasación sea para solicitar una hipoteca, como en este caso, tendrá que pasárselo antes a una sociedad de tasación, autorizada y habilitada como tal por el Banco de España... La misión de esta es dar respaldo a la tasación que le presenta el técnico. Si da su visto bueno, también la firmará y entonces estará lista para su presentación al banco. 

Mostrar más

Coste medio de Tasaciones hipotecarias en Barcelona

El coste medio de las tasaciones hipotecarias en Barcelona dependerá totalmente de los criterios que estipule el tasador. Depende de varios factores relacionados con el inmueble o finca a valorar, ya que su precio medio no está estipulado por ninguna tarifa oficial. En general, el coste medio de tasación hipotecaria en Barcelona va de 200 a 500 euros

Se han tramitado 442 Tasaciones hipotecarias en Barcelona

Solicitar una tasación casa en L'Hospitalet de Llobregat

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Tasar la vivienda q voy a comprar.

TASACION DE PISO EN SANT JUST DESVERN

Solicitado en Sant Just Desvern ( Barcelona )

Este piso esta reformado. Y necesito 90% de valor de piso en tasacion.

Pis Tetuan 59

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Saber amb quins bancs treballeu

Presupuesto tasacion cornella

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

Necesito precio de la tasacion. Tambien indicar que existe plaza de parking y terraza de 57m

Elaborar tasaciones hipotecarias en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Deseo obtener un presupuesto para tasar este inmueble, actualmente estoy en proceso de compra y seguramente lo requiero para el estudio Hipotecario

Tasación vivienda siendo reformada

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Ahora mismo estamos efectuando reformas y no están acabadas. Necesitamos una tasación para cambiar de banco que tenga en cuenta esto al tasar la vivienda. Gracias

Valor de la suelo urbano y Premià de Mar

Solicitado en Premià de Mar ( Barcelona )

Precio m2 solar de solar urbano para venta.

Tasacion oficial

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

La tasacion es para pedir una nueva hipoteca.

MONTCADA

Solicitado en Montcada i Reixac ( Barcelona )

Buenas tardes Tengo un presupuesto de la inmobiliaria pero quiero ver mas presupuesto, estamos a punto de firmar la FAIN de la Hipoteca. Nos urge. Gracas

Pedir tasación garantía hipotecaria en el Prat de Llobregat

Solicitado en el Prat de Llobregat ( Barcelona )

Necesito una tasación de mi vivienda y que cumpla los requisitos para los bancos

Valorar vivienda en Montgat

Solicitado en Montgat ( Barcelona )

Solo quiero presupuesto, despues en caso de interés les contacto Ruego no me contacten

Pedir tasaciones hipotecarias en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Queremos realizar la compra de un piso de 72 m2 efectivos, zonas comunes a parte y realizar una reforma. Quiero saber lo siguiente: - Información que necesitáis - Honorarios - Si la metodología de valoración incluye el coste de la reforma o es en base al m2 de la zona. Adjunto la referencia catastral para tener los datos.

Realizar una tasación de local comercial en Mataró

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Es una inmobiliaria y el dueño es conocido solo quiero saber a cuánto está el metro cuadrado en la zona y y cuánto puedo ofrecer por el local para hacer una oferta razonable

Tasar casa en Pineda de Mar

Solicitado en Pineda de Mar ( Barcelona )

tasación de una casa en urbanización Can carreras (Pineda de Mar) - Entre semana o Sabado.

Realizar una tasación casa en Santa Eulàlia de Riuprimer

Solicitado en Santa Eulàlia de Riuprimer ( Barcelona )

Necesito tasación de un inmueble de 55m en Santa Eulalia de Riuprimer para contratar una hipoteca.

Elaborar una valoración vivienda en Pineda de Mar

Solicitado en Pineda de Mar ( Barcelona )

Presupuesto tasación vivienda para hipoteca. Precio compraventa 275.000€

Tasación de vivienda en Sta. Coloma de Gramanet

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

Necesitaría una tasación del piso donde vivo actualmente, ya que el propietario quiere vendérmelo. De acuerdo a lo tasado podre solicitar un préstamo hipotecario. Seria para realizarlo a mediados de este mes de Enero.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Tasaciones hipotecarias

Sociedades de tasación homologadas en España

Descubre cuáles son las principales sociedades de tasación homologadas de tu comunidad y cómo elegir una que encaje contigo...

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Valoración inflada de vivienda en l'Ametlla del Vallès

    Firmé hipoteca de una casa en 2019, hacienda esta cobrando 16500€ de impuestos porque la tasacion que hice en su momento salio altisima, existe la posibilidad que la empresa asesora del crédito que fue que busco la tasacion la hallan inflado y quiero estar segura de que el impuesto que voy a pagar sea correcto

    Leer respuestas (3)
  • En una hipoteca de autopromoción el banco puede rechazar la tasación inicial que ha determinado una tasadora homologada por el banco de España y obligarme a realizar una nueva con otra tasadora?

    Para realizar un préstamo hipotecaria de autopromoción he realizado la Tasación Inicial correspondiente y determinar así el valor actual (terreno en propiedad y proyecto de obra pagado) y el valor final un vez termine la obra. La tasadora que lo ha realizado es TINSA, homologada por el Banco de España.

    La cuestión es que Bankinter dice que no aceptan la tasación y que debo repetirla con otra tasadora de su elección, ya que no trabajan con TINSA. Según la Ley 41/2007 de 7 de Diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981 de 27 de Marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero ( BOE Nº 294 ), Art.5 las entidades están obligadas a aceptar mi tasación, ya que esta echa por una tasador homologada y no ha caducado.

    Evidentemente, esto lo he expuesto a la entidad bancaria y siguen defendiendo que yo debo realizar una nueva tasación con una de sus tasadoras y pagar el coste. Defienden que como es una hipoteca de autopromicón va diferente y esta ley no afecta a este tipo de hipotecas. ¿es así? ¿o simplemente se lo están saltando?

    Por favor, ¿alguien podría ayudarme? No me aprueban la hipoteca sino realizo su tasación...
    Gracias!

    Leer respuestas (3)
  • Casa en herencia sin escrituras

    Casa en herencia sin escrituras, pero sí del terreno. Mi padre realiza la casa y obtiene el documento de final de obra firmado y cédula de habitabilidad y plano de la misma. Necesito saber si con estos documentos tendré algún tipo de problema para pedir una hipoteca y escriturarla a mi nombre. Tiene doce años y paga su IBI. Gracias.

    Leer respuestas (5)
  • Factura de una tasación hipotecaria

    Hola. He perdido las facturas de la tasación de mi vivienda las tasaciones que se hicieron fueron por créditos hipotecarios, ¿hay alguna forma de recuperarlas?. Gracias.

    Leer respuestas (2)
  • ¿Puedo alquilar mi piso con hipoteca y no vivir allí?

    Hola.Estoy pensando comprar un piso en Cornellá para alquilar y yo viviría en otro piso con mi pareja.
    Esto es posible porque el banco me ha dicho que por un lado con mi piso puedo hacer lo que quiera y otra cosa es hacienda que si no voy a vivir allí sería una hipoteca como inversión y no como primera vivienda.
    ¿Me podéis ayudar para aclarar estas dudas?
    Espero vuestra respuesta.

    Juan

    Leer respuestas (2)
Haz una pregunta

¿Necesitas un tasaciones hipotecarias?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora