La calificación energética de edificios, cuándo y cómo mostrarla

La calificación energética de edificios, cuándo y cómo mostrarla

Publicado el 25/09/2014

El Real Decreto 235/2013 establece que la calificación energética debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda. Es el propietario o promotor del edificio el responsable de que la calificación energética sea mostrada en todos los anuncios del inmueble.

Pero, ¿dónde incluyo la etiqueta? ¿ puedo cambiarle el tamaño? ¿He de mostrarla entera? Os damos las claves de cómo y cuándo se debe mostrar la etiqueta de eficiencia energética:

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

SE PUEDE REDUCIR O AGRANDAR LA ETIQUETA

– La etiqueta tiene un formato y tamaño normalizado. Aún así, para la inclusión de la etiqueta en la publicidad de venta o alquiler, se permite reducir o agrandar siempre que se mantengan las proporciones y la información sea legible.

etiqueta eficiencia energetica 

SE PUEDE MOSTRÁ SÓLO LAS ESCALAS

– También se permitirá que para la publicidad, manteniendo el formato y las proporciones, se muestren sólo las escalas y los valores de la etiqueta.

EN LOS ESCAPARATES DE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS

 : Debe incluirse la etiqueta de eficiencia energética de cada inmueble anunciado, permitiéndose reducirse o agrandarse. También se puede mostrar solo las escalas y los valores como en este escaparate.

EN LOS ANUNCIOS DE PORTAL INMOBILIARIO

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

: Debe constar la etiqueta de eficiencia energética, permitiéndose mostrar solo las escalas y los valores. Como se puede ver en este ejemplo de un portal inmobiliario francés.

etiqueta portal inmobiliario 

EN LOS ANUNCIOS POR PALABRAS

–  : Pero basta con mencionar la calificación, es decir las letras resumen del certificado. Esto únicamente esta permitido en los anuncios de prensa, los anuncios por palabras

EN LOS CARTELES EN EL EXTERIOR DEL EDIFCIO

NO: En los carteles de venta o alquiler que se colocan en el exterior de los edificios, y en los que sólo aparece un teléfono de contacto no es necesario que aparezca la calificación energética.

certicalia cartel portal

¿Necesitas la etiqueta energética de tu inmueble para venderlo o alquilarlo?

Solicita tu etiqueta energética en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Melilla, Murcia, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora