El certificado energético en oficinas

El certificado energético en oficinas

El certificado energético en oficinas y por tanto la calificación energética de un edificio se ha convertido en un factor decisivo a la hora de adquirir o trasladarse a una oficina para trabajar.

El pasado fin de semana leíamos en El Confidencial la noticia  “El ‘boom’ de inversión en ladrillo se topa con edificios ineficientes y caros de mantener” . En este artículo que Javier García Breva,  ex director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), exponía como “La diferencia de los costes de mantenimiento de un edificio puede incrementarse fácilmente en un 30%, y determinar la decisión de compra de un inversor chino o ruso” En Certicalia hemos percibido cómo el certificado energético en oficinas y por tanto la calificación energética de un edificio se ha convertido en un factor decisivo a la hora de adquirir o trasladarse a un edificio.

Más aún en el caso de edificios de oficinas, y en general en edificaciones del sector terciario como centros comerciales u hospitales. Eso es así, porque una buena calificación se traduce en un importante ahorro en el mantenimiento del edificio cada mes.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Hemos preguntado a Rocío Amo, experta en certificado energético en Zaragoza de Certicalia, en qué consiste la calificación energética de un edificio de oficinas. “El certificado energético de un edificio de oficinas tiene en cuenta factores que no se consideran en el caso de las viviendas. El técnico certificador valora el consumo en iluminación, el nivel de ocupación del edificio y el tipo de uso del mismo. Además las instalaciones son mucho más complejas, como los sistemas de ventilación forzada, y además se usan de continuo 24 horas al día.”

Es por eso que el gasto energético en un edificio de oficinas es una partida crucial a tener en cuenta a la hora de realizar una compra o alquiler.

En Certicalia son las empresas las que más solicitan el servicio de auditoria energética que ofrecen nuestros certificadores energéticos. Suelen ser empresas que tienen sus oficinas en propiedad e invierten en medidas que les suponen fuertes ahorros de mantenimiento.

La auditoria energética es una análisis detallado de la situación energética del edificio que suele llevar varios meses de estudio para buscar el ahorro y optimización de los gastos en energía. En España desde 2007 todo edificio de nueva construcción tiene su certificado energético.

Además desde ese mismo año el nuevo Código Técnico de la Edificación establece requisitos de construcción que tienen en cuenta la eficiencia energética, limitando demandas de energía o transmitancias de los muros por ejemplo. Eso hace suponer que los edificios más recientes son los que mejor calificación energética presentan y no deberían estar por debajo de la E, y pudiendo alcanzar calificaciones B y A en muchos casos.

En Certicalia hemos certificado hasta ahora 127 edificios completos existentes, todos ellos construidos antes de 2007. La calificación más habitual es la E, y la mejor calificación obtenida es la C.  

Solicita el certificado energético para tu oficina en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Melilla, Murcia, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora