Dónde descargar Líder-Calener

Dónde descargar Líder-Calener

Alejandro

Alejandro

Arquitecto

Publicado el 26/04/2018

El HULC

Desde el 14 de Enero de 2016, los certificados de eficiencia energética de obra nueva se tienen que realizar con la herramienta unificada Líder-Calener, denominada HULC. Comprende todas las últimas actualizaciones del Código Técnico de la Edificación, desde 2006 la “Biblia” que tenemos que seguir los profesionales de la arquitectura para prácticamente cualquier trabajo, desde un proyecto convencional hasta un cambio de uso o, por supuesto, un simple certificado energético de vivienda usada y evidentemente de obra nueva.

El HULC es el resultado de la fusión de los tres programas informáticos denominados Lider, Calener VyP (Vivienda y Pequeño Terciario) y Calener GT (Gran Terciario), y acepta totalmente todos los archivos generados por los anteriores programas.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Descarga del HULC (Lider-Calener)

El HULC se puede descargar en la web propia del Código Técnico de la Edificación (www.codigotecnico.org), que además ofrece un listado de todas las versiones del programa utilizadas y un tutorial para tener claros cuáles son las diferencias entre ellas, ya que desde finales de 2015 hasta la actualidad, ocho actualizaciones han pasado por el programa.

También es accesible desde la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (http://www.minetad.gob.es), con un link que vuelve a enlazar con la web del Código Técnico.

El HULC como herramienta de proyecto

Con la idea de poder gestionar desde un mismo punto la mayoría de fases de un proyecto de obra nueva, sería conveniente que los responsables redactores de los proyectos considerasen seriamente hacerse cargo del uso del Lider-Calener y no actuar como suele actuarse con disciplinas como el cálculo de estructuras, que muchas veces son subcontratadas a profesionales ultraespecializados.

Es más, el uso del Hulc debería estar implícito en la fase de proyectación y no dejarse como resultado final, siguiendo la lógica que acompaña al motivo de la certificación energética de la vivienda usada.

Dicho de otro modo: el Hulc es una herramienta de trabajo tan válida como puede ser el modelaje 3D, la croquización o la confección de maquetas. Por ello, recomendamos el estudio del manual de uso del programa, descargable en el mismo entorno, que además nos ofrece todo un recital de errores típicos a evitar que harán que no nos topemos con sorpresas de última hora por una mala definición de la geometría o componentes del edificio.

Si quieres realizar Certificados de eficiencia energética puedes registrarte en Certicalia y empezar a trabajar con nosotros.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora