Programas de certificación energética, dónde descargarlos

Marta

Marta

Ingeniero Industrial

Publicado el 18/12/2015

¿Eres un técnico cualificado para realizar certificaciones energéticas? O quizás, eres un cliente que quieres comprobar como han calificado tu vivienda. ¿Estás pensando en comprar, vender o alquilar una vivienda?

Como seguro sabes, desde junio del año 2013 es obligatorio disponer de la Calificación de la vivienda tanto en viviendas nuevas como en viviendas existentes. Aquí te explicamos cómo descargarte los programas en función del tipo de vivienda que vas a calificar.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Los programas que te vamos a mostrar son los únicos reconocidos por las Administraciones para realizar las certificaciones energéticas. 

Entraremos en la página del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y dentro de ello en la sección de energía.  

programas certificar descargar minetur

Seleccionaremos Certificación de eficiencia energética de los edificios.

A partir de este punto debemos analizar en primer lugar cómo vamos a certificar la vivienda. Debemos conocer si se trata de una vivienda nueva (en construcción o terminada) o un edificio ya existente.  

edificios certificacion calener

Para edificios en proyecto o terminados el procedimiento general será el CALENER GT o VYP , POSTCALENER, o HERRAMIENTA UNIFICADA

edificio certificado energetico descargar

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Si se trata de una vivienda existente, es decir, un piso o una casa que ya está terminada, de cualquier época, utilizaremos los programas reconocidos ce3x o ce3. El uso de uno u otro es por elección del técnico certificador.

procedimiento simplificado certificacion energetica

Es decir, como técnicos cualificados seleccionaremos si certificamos mediante CE3 o CE3X. Atención, los programas van sufriendo modificaciones a los largo de los meses, se van mejorando con las aportaciones de los técnicos certificadores. Hemos de estar atentos a la última versión de los mismos.

Las últimas versiones en vigor en la actualidad son

Para CE3 : iCE3_20130702_v1.1_1852_663.

Para CE3x: CE³Xv1.3 (versión 21/04/14).

En la página del MINETUR tenemos tanto los programas (para descargar) como también los Manuales de usuario, y las guías técnicas. Se recomienda antes de utilizar por primera vez cualquiera de ellos leer en profundidad tanto los manuales, como las guías técnicas.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora