Tasaciones hipotecarias en Madrid

¿Necesitas un Tasaciones hipotecarias?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Tasaciones hipotecarias en Madrid

La tasación hipotecaria de un inmueble es un paso muy importante para su futuro comprador si necesita pedir una hipoteca o un préstamo para hacerse con ella. En muchos casos depende de esta tasación que pueda conseguir o no la cantidad que quiere, por lo que es vital. En Madrid, el proceso para realizar este tipo de tasaciones es el mismo que en cualquier otra localidad, y debe realizarlo una empresa tasadora que esté homologada por el Banco de España.

Según las normas de tasación que rigen el proceso de tasado para la garantía hipotecaria, el tasador designado por la empresa de tasación tiene que realizar diversas operaciones obligatorias. Sobre todo, son comprobaciones que se deben realizar o bien en el propio inmueble o en el Catastro o en el Departamento de Urbanismo.

El primero es identificar debidamente la vivienda, lo que se puede hacer gracia a la nota simple, puesto que en ella se puede ver si la finca registral del inmueble se corresponde con el que está en dicha nota simple. También es necesario verificar si está vacía, habitada o alquilada. Es decir, su estado de ocupación. Y verificar si se trata de una vivienda de régimen libre o cuenta con algún grado de protección pública.

Esto es, si cuenta con algún tipo de tope para el precio que se puede pedir por ella. En caso de que sea así, el valor que tendrá la vivienda como máximo será el menor de entre el valor que tendría si fuese libre y el del módulo que está establecido para ella por la Administración. Por otra parte, el tasador debe asegurarse de que no tiene ningún grado de protección patrimonial, lo que influiría en su valor. De serlo, también estarían limitadas las reformas que se podrían llevar a cabo para actualizarlo.

Además de todo esto, hay algo que puede dar al traste con cualquier tasación hipotecaria: que el inmueble esté o no adecuado a la normativa urbanística en vigor. Si no lo está, el inmueble puede ser demolido, por lo que no se puede tasar ni valorar.

Una vez que el tasador ha llevado a cabo estas comprobaciones acudirá al inmueble a tasar para comprobar su estado. También el de la fachada o las zonas comunes en caso de que se trate de un piso en una comunidad de vecinos. Para ello tiene que llevar a cabo una inspección ocular completa y exhaustiva. También de su entorno, puesto que los servicios y facilidades que tenga cerca influirán en su valor. Paralelamente, comprobará las dimensiones del inmueble, más que nada para cerciorarse de que cuenta con los metros que figuran en la documentación aportada.

Terminada esta fase, comienza la de la búsqueda de inmuebles testigos, que son otras viviendas que son similares situadas en la misma zona, y revisará su valoración. Con todo esto, ya puede rellenar el informe de tasación hipotecaria. En Madrid, como en muchas otras localidades, esto lo puede hacer con un ordenador, en el que tendrá instaladas las aplicaciones encargadas de generar dicho informe a partir de todos los datos recogidos, que deberá volver a ellas.

Antes de finalizar el proceso, eso sí, tendrá que comprobar que todos los datos del inmueble coinciden con los del Catastro. Si es así, llega el momento de presentar el informe a la sociedad de tasación encargada de finalizar el proceso.

Cuando lo esté, el informe ya está listo para presentarlo al cliente y que este compruebe si el valor en el que se ha tasado el inmueble le permite obtener un préstamo por el valor que necesitaba, puesto que se calcula el máximo que se puede prestar en función del valor de tasación establecido.

Mostrar más

Coste medio de Tasaciones hipotecarias en Madrid

Como hemos mencionado, no existe ninguna tarifa establecida que indique cuál puede ser el precio medio de este procedimiento. Por tanto, el coste medio de las tasaciones hipotecarias en Madrid dependerá totalmente de lo estipulado por el tasador. En general puede ir de 200 a 500 euros.

Se han tramitado 339 Tasaciones hipotecarias en Madrid

Elaborar Tasaciones hipotecarias en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Necesitaría realizar una tasación hipotecaria para poder adjuntarla junto con el resto de datos a las diferentes entidades bancarias para que estudien la viabilidad de la operación. Gracias.

Realizar Tasación vivienda en Parla

Solicitado en Parla ( Madrid )

Estoy interesado en una hipoteca, la firma está prevista para finales de junio

Gestionar Tasaciones hipotecarias en Móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Quería un préstamo personal de unos 18000€

Contratar Tasación de local comercial en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Local de 70m2. Busco presupuestos de tasadores homologados por el banco de España. El documento de tasación debe ser válido ante entidad financiera.

Elaborar Tasaciones hipotecarias en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasación de una vivienda, para solicitar crédito hipotecario. Superficie Construida: 98 metros cuadrados 2 Plazas de Garaje 1 Trastero La tasación debe ser realizada por una entidad homologada por el Banco de España

Solicitar Tasaciones hipotecarias en Rivas-Vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Me han valorado la vivienda por debajo del valor estimado y quiero una contravaloración, la profesionalidad del tasador fue malisima

Contratar Tasaciones hipotecarias en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasación de un piso para hipoteca, 82m2 sin parking ni trastero. Calle entre arroyos 102 1B Madrid

Elaborar Tasaciones hipotecarias en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Tasación adicional para presentar al Ayuntamiento en una disputa por el pago del impuesto de compra de vivienda de segunda mano.

Necesito Tasaciones hipotecarias en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estamos en proceso de compra del piso indicado. Contrato de Arras firmado por 215.000 euros. El piso está reformado en 2014 por completo. Lo ha tasado el banco en una cantidad para nosotros absurda, que llevamos 3 años intentando comprar piso y esto es lo más barato que hemos encontrado en Madrid con 3 dormitorios, 2 baños, ascensor y terraza. Tasado en 187.000 euros. No entendemos la tasación por ningún lado, y claro, el banco solo nos da el 80% de ese valor, no de los 215.000 iniciales. No sé si podemos solicitar una tasación nueva, y si se puede subir el valor de la tasación de alguna manera. NO es normal que esté tasado con un precio comparativo de viviendas que no están reformadas (cuando hablamos de un piso de 46 años).

Requiero Tasaciones hipotecarias en Colmenar Viejo

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Tasación Vivienda por crédito hipotecario.

Necesito Tasaciones hipotecarias en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Necesito una tasación urgente para pedir una hipoteca

Necisito hacer tasación vivienda oficial en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Debe tratarse de una tasación oficial. Es para una solicitud de crédito hipotecario. Gracias

Solicitar Tasaciones hipotecarias en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

presupuesto tasadoras homologadas banco de españa para hipoteca

Tramitar Tasaciones hipotecarias en Los Berrocales del Jarama

Solicitado en Los Berrocales del Jarama ( Madrid )

Necesito la descripción y tasación de 2 porchas y un aparcamiento para 2 plazas por discrepamcias con el catastro

Preciso tasación para hipoteca de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito una tasacion del inmueble para poder aportar a las entidades bancarias de DeutscheBank o ING. La empresas tasadoras validas son TIMSA, JLL, GLOVAL, GESVAL, SOCIEDAD DE TASACION, TECNITASA (ya hemos tasado y no ha salido bien el valor que necesitamos). Un saludo.

Solicitar tasación oficial de local comercial en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito una tasación oficial de un local comercial para un crñedito hipotecario

Contratar Tasaciones hipotecarias en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días. Estaría interesado en la tasación oficial vinculante de dicho inmueble para el estudio de una hipoteca inmobiliaria. Muchas gracias y un cordial saludo.

Tramitar Tasación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tasación oficial para una posible venta del inmueble

Contratar Tasaciones hipotecarias en Valdemoro

Solicitado en Valdemoro ( Madrid )

Hola, necesitaria tener una tasacion alta para poder obtener el 90% de mi futura hipoteca. muchas gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Tasaciones hipotecarias

En caso de divorcio, ¿Quién paga la hipoteca?

Cuándo nos encontramos ante una hipoteca destinada a la compra de la vivienda familiar y que fue contratada por los dos conyugues, los cual se separan, está obligados ambos al pago de la cuota a …

Leer más

Tasación por encima del precio de compra, ¿qué hacer?

Tasación hipotecaria para un inmueble Cuando pedimos una hipoteca en el banco es imprescindible realizar una tasación de los bienes que se van a adquirir. La tasación es muy importante, tanto para el banco como …

Leer más

Sociedades de tasación homologadas en España

Una tasación hipotecaria es un trámite necesario para que el banco nos otorgue una hipoteca. Por su importancia, no puede hacerla cualquiera: debe ser realizada por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un tasaciones hipotecarias?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora