Plazos renta 2020: fechas clave

Plazos renta 2020: fechas clave

Sonia Nolasco

Sonia Nolasco

Licenciado en Ciencias Económicas

La campaña de la renta 2020-2021 ya ha comenzado. ¿Ya te has puesto con el borrador? ¿Tienes claro si tienes obligación de hacerla? ¿Es el primer hacer que te toca preparar la declaración? Hoy te contamos los plazos de la renta 2020, ¡así que toma nota!Declaración de la renta 2020

Los plazos de la renta 2020 en las tres modalidades

El pasado 7 de abril comenzó la campaña de la renta, que dura hasta el próximo 30 de junio. Y para presentarla ante la Agencia Tributaria (AEAT) contamos con tres modalidades diferentes: por internet, por teléfono o de forma presencial. Cada modalidad tiene unos plazos diferentes, ¡toma nota!

Modalidad online

En primer lugar, tenemos la opción de hacer la declaración de la renta por internet, es decir, de manera telemática. El plazo comenzó el 7 de abril y su presentación puede ser mediante DNI electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia, en función de si se trata de una persona física, un representante de personas jurídicas o una entidad sin personalidad jurídica.

Modalidad telefónica

Otra opción es presentar la declaración de la renta por teléfono. Su plazo comienza el 6 de mayo, pero para ser atendidos es necesario pedir cita previa. El periodo para solicitar cita previa comienza el 4 de mayo y se puede hacer a través de internet o por teléfono en un horario de 9:00h a 19:00h.

Modalidad presencial

Por último, existe la opción de presentarla de manera presencial. El plazo comienza el 2 de junio y se puede empezar a pedir cita previa a partir del 27 de mayo.

Las tres modalidades coinciden en un punto: el 30 de junio acaba el plazo de la renta 2020. Y es fundamental presentarla dentro del plazo, ya que en caso de retraso la persona se expondría al pago de sanciones o multas.

Fechas clave de la renta 2020

  • 24 de marzo: a partir de ese día se pueden consultar los datos fiscales a través de la web de la Agencia Tributaria
  • 7 de abril: inicio de la campaña de la renta por Internet de las declaraciones del IRPF
  • 4 de mayo: inicio de la solicitud de cita previa con la Agencia Tributaria
  • 6 de mayo: inicio de plazo para realizar la solicitud vía telefónica
  • 27 de mayo: comienzo del plazo de solicitud de cita previa para la declaración del IRPF
  • 2 de junio: inicio del plazo para la modalidad presencial de la declaración de la Renta
  • 25 de junio: fin del plazo de las declaraciones de la Renta y Patrimonio con resultado a ingresar con domiciliación bancaria
  • 30 de junio: fin de la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio 2020-2021

La devolución

Una vez presentada la declaración de la renta a la Agencia Tributaria, la devolución puede comenzar a partir de las 48 horas siguientes. Pero la AEAT cuenta con un plazo de hasta seis meses para realizar la devolución desde el día en el que se presenta. En el caso de producirse un retraso, la Agencia Tributaria estaría obligada a añadir intereses de demora a la devolución.

Declaraciones a ingresar

Si has hecho la declaración y el resultado es a ingresar, ten en cuenta que puedes efectuar el ingreso de una sola vez o fraccionar su importe sin interés ni recargo en dos plazos. Puedes realizar un primer pago del 60% en el momento de presentar la declaración y un segundo pago del 40% restante hasta el 5 de noviembre de 2021 (inclusive).

Hacer la declaración con profesionales

¿Ya sabes si tienes la obligación de presentar la declaración este año? ¿Te estás planteando contar con apoyo de un profesional? Sabemos que la posibilidad de cometer un error al hacer la declaración de la renta asusta y que estar al tanto de todas las deducciones estatales y autonómicas es complicado. Además, este año la campaña de la renta trae muchas novedades con los ERTEs.

Por eso, contar con la ayuda de profesionales para la declaración de la renta puede ser una gran opción, ya que saben exactamente qué hacer y qué deducciones se pueden aplicar. Si te interesa contar con asesores fiscales para asegurarte la tranquilidad a la hora de presentar la declaración, aquí puedes encontrar toda la información sobre cómo podemos ayudarte con tu renta.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora