Etiqueta Energética: Si eres agente inmobiliario tu cliente debe conocer cuatro conceptos

Etiqueta Energética: Si eres agente inmobiliario tu cliente debe conocer cuatro conceptos

Publicado el 26/09/2014

Si eres agente inmobiliario debes saber que todos los anuncios de inmuebles en venta o alquiler que muestres en tus escaparates, folletos o portales on-line deben contar con su certificado energético y mostrar siempre la etiqueta energética.

Sobre dónde colocar la etiqueta energética puedes encontrar más información en le post " La calificación energética de edificios, cuando y como mostrarla ".
Muchas veces los clientes desconocen la normativa y les cuesta entender esta nueva obligación. Estos son los cuatro conceptos básicos que todo propietario debe conocer cuando pone a la venta o en alquiler su inmueble.

QUÉ ES LA ETIQUETA ENERGÉTICA

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Es la etiqueta que muestra, en una escala de la A a la G, el grado de eficiencia energética de un inmueble. Para obtener esta etiqueta un técnico certificador debe visitar el inmueble y realizar un informe: el certificado energético. Después este informe debe ser presentado ante el registro autonómico correspondiente, que emitirá un numero de registro y la etiqueta.

CUÁNDO  NECESITO LA ETIQUETA ENERGÉTICA

La etiqueta energética es obligatoria para poner un inmueble en venta o alquiler. La normativa obliga a disponer de la etiqueta desde el momento en que un inmueble se anuncia en venta o alquiler. No basta con indicar que el certificado está "en trámite" se debe indicar la calificación obtenida en el certificado.

certificado energetico

CÓMO DEBO MOSTRARLA

La etiqueta energética debe estar a disposición de todo interesado en la compra o alquiler del inmueble. Debe aparecer en los anuncios en los portales online y en los escaparates y catálogos de las agencias inmobiliarias.

tecnico visita4

CUÁLES SON LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

El propietario es el responsable de contar con esta etiqueta energética y será sancionado en caso de incumplir la normativa establecida por el Real Decreto 235/2013. Aunque ya se ha dado el caso de sanciones a las agencias inmobiliarias que no muestran la etiqueta energética de sus inmuebles en venta o alquiler. Las infracciones en materia de certificación energética serán sancionadas con multas que van desde los 300€ hasta los 6000€.

Si eres profesional inmobiliario ponte en contacto con nosotros en 902 559 468 o en empresas@certicalia.com. Te asesoramos y ofrecemos el mejor plan para tu empresa y tus clientes en cualquier punto de España.

Si necesitas un certificado energético  compara los precios de los mejores profesionales en certificación energética en el comparador de Certicalia.com

 Sólo 48 horas después de la visita tendrás realizado tu certificado energético. En Certicalia gestionamos el registro de tu certificado energético.

El mejor servicio en certificación energética lo encontrarás en Certicalia.com

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora