¿Cómo se hace un certificado energético? Una vez has seleccionado a tu certificador energético para realizar el certificado energético de tu vivienda, el sistema Certicalia es muy sencillo. Estos son los pasos para obtener tu etiqueta energética:
¿Necesitas resolver un trámite?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Índice de contenidos
1. El certificador energético contacta contigo en 24 horas
Una vez hayas contratado el certificado el técnico escogido se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas. El objetivo es elegir entre ambos un día y una hora para llevar a cabo la visita que el técnico tiene que realizar al inmueble. Esta visita es obligatoria en Certicalia. El motivo es la correcta valoración por parte del técnico de las características del inmueble, para así poder proceder a una correcta elaboración del certificado energético.
2. El técnico visita tu inmueble
De forma previa a la visita, el técnico habrá recogido toda la información catastral de tu vivienda, año de construcción, normativa vigente, etc.
Durante la visita, el técnico analizará las características constructivas de tu vivienda (fachadas, cubiertas,ventanas, separaciones con elementos comunes del edificio, etc) y tomará los datos de las instalaciones de climatización (calefacción, aire acondicionado, agua caliente, etc). Otros aspectos que tendrá en cuenta serán la orientación o las protecciones solares (toldos, aleros, marquesinas, persianas, etc.).
Durante la visita a la vivienda, el técnico necesita acceso a la totalidad de la vivienda y a sus instalaciones, tanto si son individuales como comunes (por ejemplo, el cuarto de calderas).
¿Necesitas resolver un trámite?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
3. Descarga tu certificado energético
En 48 horas desde la visita del técnico al inmueble, Certicalia te comunicará vía email que tienes disponible tu certificado energético. Podrás descargarte tu certificado y el resguardo de su registro desde el enlace incluido en el mail. De esta manera tendrás una versión digital de tu certificado, cuya valoración energética podrás utilizar desde ese momento para publicitar o promocionar tu vivienda. Además, haremos llegar a tu vivienda una copia original firmada por el técnico.
4. Recibe tu etiqueta energética
Certicalia gestiona la presentación de tu certificado energético ante el registro habilitado por tu comunidad autónoma. En el momento en que el registro correspondiente nos envíe la etiqueta energética registrada te la haremos llegar.
En caso de que tengas cualquier pregunta, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con Certicalia a través de hola@certicalia.com o llamando al 902 559 468.
* Consigue tu certificado energético en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Melilla, Murcia, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.