Cómo se hace un certificado energético en Certicalia

Cómo se hace un certificado energético en Certicalia

¿Cómo se hace un certificado energético? Una vez has seleccionado a tu certificador energético para realizar el certificado energético de tu vivienda, el sistema Certicalia es muy sencillo. Estos son los pasos para obtener tu etiqueta energética:

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

1. El certificador energético contacta contigo en 24 horas 

Una vez hayas contratado el certificado el técnico escogido se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas. El objetivo es elegir entre ambos un día y una hora para llevar a cabo la visita que el técnico tiene que realizar al inmueble. Esta visita es obligatoria en Certicalia. El motivo es la correcta valoración por parte del técnico de las características del inmueble, para así poder proceder a una correcta elaboración del certificado energético.

certificado vivienda

2. El técnico visita tu inmueble

De forma previa a la visita, el técnico habrá recogido toda la información catastral de tu vivienda, año de construcción, normativa vigente, etc.

Durante la visita, el técnico analizará las características constructivas de tu vivienda (fachadas, cubiertas,ventanas, separaciones con elementos comunes del edificio, etc) y tomará los datos de las instalaciones de climatización (calefacción, aire acondicionado, agua caliente, etc). Otros aspectos que tendrá en cuenta serán la orientación o las protecciones solares (toldos, aleros, marquesinas, persianas, etc.).

Durante la visita a la vivienda, el técnico necesita acceso a la totalidad de la vivienda y  a sus instalaciones, tanto si son individuales como comunes (por ejemplo, el cuarto de calderas).

tecnico certificador2

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

3. Descarga tu certificado energético

En 48 horas desde la visita del técnico al inmueble, Certicalia te comunicará vía email que tienes disponible tu certificado energético. Podrás descargarte tu certificado y el resguardo de su registro desde el enlace incluido en el mail. De esta manera tendrás una versión digital de tu certificado, cuya valoración energética podrás utilizar desde ese momento para publicitar o promocionar tu vivienda. Además, haremos llegar a tu vivienda una copia original firmada por el técnico.

certificar vivienda

4. Recibe tu etiqueta energética

Certicalia gestiona la presentación de tu certificado energético ante el registro habilitado por tu comunidad autónoma. En el momento en que el registro correspondiente nos envíe la etiqueta energética registrada te la haremos llegar.

etiqueta energetica

En caso de que tengas cualquier pregunta, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con Certicalia a través de hola@certicalia.com o llamando al 902 559 468.

* Consigue tu certificado energético en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Melilla, Murcia, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora