Como hacer el certificado energético en cinco pasos

Como hacer el certificado energético en cinco pasos

Una vez has seleccionado a uno de los técnicos para hacer el certificado energético de tu vivienda te preguntarás ¿qué pasos tengo que dar hasta recibir mi certificado energético?

En este post te explicamos los pasos a seguir desde el momento en que contratas el certificado energético a través de Certicalia hasta que lo tienes físicamente en tus manos.

El procedimiento es muy sencillo. Te lo explicamos en cuatro breves puntos:

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

  1. EL CERTIFICADOR ENERGÉTICO TE CONTACTA. Una vez hayas contratado el certificado energético con el técnico que has escogido a través de Certicalia este se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas. El objetivo es elegir entre ambos un día y una hora para llevar a cabo la visita que el técnico tiene que realizar al inmueble. Esta visita es obligatoria y viene impuesta por el Real Decreto. El motivo es la correcta valoración por parte del técnico de las características del inmueble, para así poder proceder a una correcta elaboración del certificado.
  2. EL CERTIFICADOR ENERGÉTICO VISTA TU INMUEBLE. Durante la visita, el certificador energético analizará las características constructivas de tu vivienda y de su envolvente (fachadas, cubiertas,
  3. certificador energetico ventanas, separaciones con elementos comunes del edificio, etc) además de las instalaciones de climatización (calefacción, aire acondicionado, ventilación, etc). Otros aspectos que tendrá en cuenta serán los electrodomésticos, tipo de iluminación, protecciones solares (toldos, aleros, marquesinas, persianas, etc.). Durante la visita a la vivienda, también se le deberá proveer al técnico de la referencia catastral del inmueble y su año de construcción.
  4. DESCARGAS TU CERTIFICADO ENERGÉTICO REGISTRADO. En menos de una semana desde la visita del certificador energético al inmueble, Certicalia te comunicará vía email que tienes disponible tu certificado energético registrado. Podrás descargarte tu certificado energético desde el enlace incluido en el mail. De esta manera tendrás una versión digital de tu certificado energético, cuya valoración certificado energetico viviendasenergética podrás utilizar desde ese momento para publicitar o promocionar tu vivienda.
  5. RECIBES TU CERTIFICADO ENERGÉTICO EN PAPEL. En un plazo de 3 a 5 días posteriores recibirás por correo postal tu certificado energético oficial firmado por el certificador energético. Este certificado es el que deberás presentar en el momento de la firma de compraventa o alquiler de tu vivienda o inmueble. En caso de alquilarla, podrás aportar una copia del mismo en el momento de la firma de arrendamiento.

Como habrás visto se trata de un procedimiento sencillo. También puedes consultar nuestra entrada sobre los consejos de cómo hacer un certificado energético.

En caso que tengas alguna pregunta recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con Certicalia a través de hola@certicalia.com o llamando al 902559468.

Consulta los precios del certificado energético en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Melilla, Murcia, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora