Cómo ahorrar y ser más respetuoso con el medio ambiente gracias al certificado energético

Cómo ahorrar y ser más respetuoso con el medio ambiente gracias al certificado energético

El certificado de eficiencia energética es un trámite obligatorio para vender o alquilar un inmueble. Pero… ¿cuál es su fin?

Este documento es un derecho del consumidor que va a adquirir ese inmueble, ya que le proporciona información acerca de su eficiencia, sus emisiones de CO2 a la atmósfera y el gasto medio anual.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Este gasto varía significativamente según la eficiencia del inmueble.

Certicalia forma parte del #DesafioGreenFriday  y si participas en su reto enviando una foto cuidando el futuro y el medio ambiente podrás ganar, entre otros productos sostenibles, un certificado de eficiencia energética para tu inmueble.

 

CEE

 

¿Para qué sirve el CEE y qué ventajas tiene?

Un certificado energético, es mucho más que un simple trámite obligatorio para una acción comercial con un inmueble, tiene otras muchos usos y ventajas.

1. Se ofrecen una serie de mejoras dentro del inmueble para aumentar su eficiencia tales como:

  • Sustitución de ventanas
  • Sustitución de las calderas en funcionamiento por otras con energías renovables como la biomasa o calderas más eficientes
  • Añadir aislamiento térmico en el interior de la vivienda o en la fachada del edificio completo.

Y muchas más.

Si se llevan a cabo alguna de estas medidas, se puede mejorar la eficiencia del inmueble. De este modo, disminuyen sus consumos y gastos.

2. Posibilidad de ahorrar dinero.

Gracias al CEE podemos conocer los consumos y gasto medio por año del inmueble. Además, este informe nos permite saber el ahorro que proporciona aplicar las medidas de mejora indicadas por el profesional. De este modo, si se aplican estas medidas de mejora, podemos conseguir los ahorros indicados en el informe y bajar el gasto de las facturas de los consumos energéticos.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

3. Competitividad en el mercado inmobiliario.

Los inmuebless que tienen el certificado energético y que además son eficientes, ofrecen una imagen “ecofriendly”. Así, si se pretende realizar una comparativa con otros inmuebles sin certificado energético o sin que se hayan aplicado las medidas de mejora, los primeros tendrán ventaja competitiva, por ejemplo, frente a una situación de venta o alquiler.

4. Subvenciones y bonificaciones.

Contar con el CEE en ocasiones es crucial para solicitar ciertas subvenciones para el inmueble, como la de rehabilitación energética. Estas subvenciones piden como documentación obligatoria, la presentación del certificado energético en el momento previo a la rehabilitación y otro tras la rehabilitación. Además, indican como obligatorio la mejora de una letra en la calificación energética tras su rehabilitación.

También, se está planteando que, según la calificación energética del inmueble, se pudiera obtener una bonificación en el recibo anual del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Así, las viviendas con calificación energética comprendida entre la A y la E podrían acogerse a esta bonificación.

En definitiva, el realizar un certificado de eficiencia energética no es solo algo que debe hacerse de forma obligatoria, sino que cuenta con numerosos usos y ventajas tanto para el inmueble como para el propietario.

Si necesitas realizar el certificado energético de tu inmueble, entra aquí y contrata uno de nuestros profesionales.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora