Certicalia comprometidos con la Eficiencia Energética y con la Comunidad #PorElClima

Publicado el 29/05/2018

El medioambiente es muy importante, y en Certicalia lo tenemos muy en cuenta. Por ello, formamos parte de la plataforma de acción frente al cambio climático la Comunidad #PorElClima para promover la importancia de la eficiencia energética, y hasta qué punto puede suponer un ahorro de energía y dinero en tu inmueble, además de ayudar al planeta.

Nos sumamos además al Desafío Green Friday, que del 1 al 10 de junio busca fomentar una actitud más involucrada con el medioambiente y concienciar en cuanto a la repercusión que tienen nuestros actos en el clima y en el ecosistema. Para ello, han creado un escaparate en su web, el cual está compuesto de productos y servicios «ecofriendly», es decir, sostenibles y ecológicos. En él, cuentan con una amplia gama de productos y servicios con distintas temáticas y de distintas marcas reconocidas, entre ellas Certicalia.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

La eficiencia energética afecta a numerosos aspectos de nuestra vida, y uno de los más importantes es el referente a nuestras viviendas y al uso que hacemos de ellas. El papel de Certicalia en esta iniciativa es promover la eficiencia energética en nuestras viviendas, dando a conocer las medidas de mejora que podemos realizar para ser más eficientes, consumiendo menos energía y disminuyendo las emisiones de Co2 a la atmósfera.

Por ello, ofrecemos en este escaparate el certificado de eficiencia energética, para que cualquier ciudadano pueda solicitar de manera sencilla que un profesional de su zona realicé el certificado de su inmueble y le indique las medidas de mejora que puede aplicar para ser más eficiente.

Estos certificados se realizan por arquitectos e ingenieros cualificados, los cuales realizan una visita al inmueble para hacer una toma de datos y realizan el certificado. La calificación energética puede ir desde la A hasta la G, siendo A el más eficiente y G el menos eficiente.

Una vez listo el certificado se registra en el organismo competente de la comunidad autónoma, y se entrega la etiqueta energética. Además se entrega un informe con las medidas de mejora que se pueden aplicar para ser más eficiente, ahorrar energía y dinero.

El certificado energético es un trámite obligatorio para cualquier transacción comercial del inmueble, tales como la venta o el alquiler. Sin embargo, el realizarlo nos ofrece muchos beneficios, independientemente de su obligatoriedad, pues sabremos hasta qué punto nuestro inmuebles es eficiente, cómo mejorar en cuanto a ahorro energético y económico.

El 47,50% de los inmuebles que hemos certificado tienen una calificación energética E. Eso significa que nuestras viviendas son poco eficientes, consumimos mucha energía y emitimos mucho Co2 a la atmósfera.

El gasto medio anual de calefacción y refrigeración de una vivienda de este tipo son 1.039,97€/año. Las medidas de mejora más habituales para nuestras viviendas en los certificados energéticos realizados por nuestros profesionales son las siguientes:

  • Cambiar las ventanas
  • Mejorar el aislamiento
  • Cambiar la instalación de calefacción y refrigeración
  • Modificar la instalación de agua caliente sanitaria

También existen elementos claves en tu vivienda para fomentar el ahorro energético, como son la envolvente térmica, que se trata de muros de fachada exterior y huecos (ventanas) que atañe al intercambio de calor entre tu vivienda y el exterior. Por otro lado, también son claves las instalaciones térmicas, como aquellas destinadas a la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado. Existen numerosas formas de hacer más eficiente tu vivienda o inmueble. Por ello te vamos a proponer unos consejos o tips para ello:

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Ser eficiente tiene muchas ventajas.

Hay muchas mejoras que puedes hacer y que nuestros profesionales recomiendan una vez que realizan un certificado energético.

Para ser más eficiente, es conveniente realizar una rehabilitación energética en tus inmuebles.

Consejos para consumir de forma responsable en casa.

Consejos para ahorrar energía en tu inmueble.

Tips de consumo responsable de energía.

La mayoría de viviendas en España tiene una calificación energética E, lo que significa que no son eficientes.

El gasto medio de tu vivienda dependerá de su eficiencia.

Si eres un profesional y realizas certificados energéticos o cualquier otro trámite que ofrecemos, consigue clientes registrándote gratis.

Si necesitas realizar el certificado energético de un inmueble, contacta con nuestros profesionales.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora