Certificado energético. Glosario Terminológico

Certificado energético. Glosario Terminológico

Publicado el 19/09/2014

Eficiencia energética de una vivienda o local: Consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda energética de la vivienda o local en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

– Calificación de eficiencia energética de una vivienda o local: Expresión de la eficiencia energética de una vivienda o local que se determina de acuerdo con una metodología de cálculo y se expresa con indicadores energéticos mediante la etiqueta de eficiencia energética.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Certificación de eficiencia energética: Proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética.

Certificado de eficiencia energética: Documentación suscrita por el técnico autorizado como resultado del proceso de certificación, que incluye la calificación de eficiencia energética, señalada en la escala de eficiencia energética.

– Etiqueta de eficiencia energética: Distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por un bien inmueble.

– Documentos reconocidos para la certificación de eficiencia energética: Documentos técnicos, sin carácter reglamentario, que cuenten con el reconocimiento conjunto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Vivienda y que se encuentren inscritos en el Registro general creado a tal efecto.

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora