Registro medio de certificados energéticos en Valencia

Publicado el 07/11/2014

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades autónomas que más certificados energéticos ha registrado desde que se inició la normativa de certificación energética, con  una media de 10.740 certificados energéticos al mes.

 

Según el informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo hasta el 1 de Junio de 2014, se habían registrado en la Comunidad Valenciana 128.888 certificados de eficiencia energética. Cifra sólo superada por Cataluña (195.089 certificados energéticos registrados).

El certificado energético en Valencia es obligatorio para todo los inmuebles que se vayan a vender o alquilar desde el 1 de Junio de 2013. La certificación energética en Valencia debe realizarse desde el momento en que el inmueble se anuncia en venta o en alquiler, para informar a los futuros propietarios sobre el estado energético del inmueble. El certificado es un informe sobre el inmueble que debe registrarse en el registro de certificados energéticos de la Comunidad Valenciana.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los datos publicados por el Ministerio indican que durante le primer año de normativa de certificación energética se registraron una media de 10.740 certificados energéticos en Valencia al mes. Se trata de una de las medias más altas de certificados energéticos de España.

certificado energetico valencia

La costa mediterránea es la zona donde más certificados energéticos se han encargado en Certicalia. Y es que muchos propietarios han necesitado el certificado energético para poder alquilar o vender su apartamento en la costa.

El precio del certificado energético en Valencia es de 60 euros más las tasas administrativas del registro de certificaciones energéticas. Si el inmueble a certificar es un piso, las tasas del registro son siempre 10euros. Pero si se trata de un local u otro inmueble del sector terciario estas tasas se calculan según la superficie del inmueble. Se sigue la siguiente fórmula: 50 euros + 0,10 euros por m2. La tasa media que se suele pagar para una certificación energética de este tipo es de 57,5 euros.

La calificación energética en Valencia suele ser la E. Según los datos recogidos por el registro de certificados energéticos de la comunidad valenciana el 48% de los inmuebles han recibido la calificación energética E. El 30% tiene una calificación energética G, la más baja y el 12% han obtenido la F. Sólo el 6% de los inmuebles con certificado energético alcanzan la calificación energética D, la que podríamos considerar el aprobado. No llega al 3% el número de inmuebles con las calificaciones energéticas más altas: A,B y C.

certificados energeticos valencia    

Consulta el precio del certificado energético de tu vivienda en Valencia en el comparador de precios de Certicalia:

MEJOR PRECIO CERTIFICADO ENERGÉTICO VALENCIA

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora