Raúl Santos, experto en certificado energético en Badajoz: «el precio del certificado energético está muy por debajo de Europa»

Raúl Santos, experto en certificado energético en Badajoz: «el precio del certificado energético está muy por debajo de Europa»

Raúl

Raúl

Arquitecto Técnico

Raúl realiza certificados energéticos en Badajoz desde junio de 2013. Le gusta informar a sus vecinos y clientes sobre la necesidad del certificado energético en Extremadura. Y así le llegó su primer encargo de certificación energética, tras una entrevista en televisión. 

Raúl Santos Díaz es técnico experto en certificación energética en Certicalia. Es Arquitecto técnico e ingeniero de edificación. Realiza encargos de certificado energético en Badajoz, Cáceres y Mérida. Raúl contesta a nuestra entrevista al certificador energético en Certicalia:Declaración de la renta 2020

– Tres palabras que te definen: Seriedad, eficacia y profesionalidad.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

– ¿Cuándo empezaste a hacer certificados energéticos en Badajoz? ¿Te formaste de algún modo en especial? El primer certificado energético que realicé el 25 de Junio de 2013 y fue gracias a la entrevista que me realizó el canal de televisión Tele Extremadura que se emitió el día 1 de Junio de 2013 en toda la provincia y de ahí me llegó mi primer certificado. En cuanto a mi formación de certificador energético, realicé dos cursos de eficiencia energética con realización de programa CE3X  y otro Líder ( programas para la ejecución de certificados de eficiencia energética).

– ¿Te dedicas en exclusiva a la certificación energética en Badajoz o compaginas con otros servicios profesionales? ¿Cuáles? Realizo todo tipo de trabajos referentes a mi sector desde certificados energéticos hasta tasaciones, peritaciones, proyectos en general aperturas de negocios y muy introducido también en proyectos medioambientales con respecto a la autorización o no autorización medioambiental de una actividad principalmente gran industria. – ¿Crees que los habitantes de tu localidad, Puebla de la Calzada en Badajoz, están informados de la necesidad del certificado energético? Pues la verdad que todos no, pues hay una gran cantidad de la población que lo desconoce, aunque parte de mi trabajo es informar de ello y de la necesidad del mismo para compraventa de inmuebles como alquileres de los mismos.  

– ¿Cómo es el registro del certificado energético en Extremadura? ¿En que lo mejorarías? En Extremadura está muy bien el registro del certificado, pues es muy fácil de realizar y existen muchos puntos de entrega del registro denominados CAD( Centro de Atención Administrativa) – En tu opinión ¿cuál debería ser el precio del certificado energético? Desde mi punto de vista creo que España el precio del certificado energético está muy por debajo de la Comunidad Europea y debería estar mas valorado, puesto que al técnico certificador está cada vez menos valorado y la gran competencia existente en el mercado

– ¿Cumplen las agencias inmobiliarias de tu zona la normativa y muestran la etiqueta energética en sus folletos y escaparates? Si, hay que decir que todas las inmobiliarias de la zona que trabajo, es decir, Mérida, Badajoz y Cáceres le dan toda la información necesaria al cliente para que conozcan y sepan que es obligatorio según ley desde el 1 de Junio de 2013 la realización de Certificado Energético para compra-venta de inmuebles y alquileres de los mismos. – ¿En qué han cambiado tu profesión los certificados energéticos? Mayor conocimientos de un sector que en principio no conocía mucho.

– ¿Cuál es tu punto fuerte como certificador? ¿Qué te diferencia de tu competencia? La rapidez del servicio y mi disponibilidad para hacer visitas durante todos los días de la semana.

– ¿Cuál es la anécdota más reseñable que te ha ocurrido durante la realización de un Certificado Energético? Bueno, la verdad que hay varias, pero la mas curioso fue en la visita para el certificado energético de una vivienda en la Población de Navalvillar de Pelas, en la cual en la puerta de entrada había aparcado un coche pegado a la puerta de la casa y tuve que saltar por encima de él para acceder a la vivienda.

– ¿Qué consejo darías a un certificador que se dispone a hacer su primer certificado energético en Badajoz? Aprender mucho, ser amable , eficaz y muy profesional.

– Recomiéndanos: . una canción: Aviones Plateados, El Ultimo de la Fila. . un libro: Los Pilares de la Tierra. . un viaje: Sidney, Australia.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora