Qué inmuebles necesitarán un certificado energético

Qué inmuebles necesitarán un certificado energético

Publicado el 19/09/2014

Como ya os venimos contado desde Certicalia.com, cada vez está más cerca la aprobación del Real Decreto por el cual a partir del 1 de enero de 2013, cualquier edificio, o parte de él (ej. vivienda o local) que se quiera vender o alquilar debe contar con un certificado de eficiencia energética. 

Este Real Decreto tiene como fin cumplir la la directiva Europea relativa a la eficiencia energética de los edificios. Convienen recordar que parte del cumplimiento de esta directiva ya se había realizado parcialmente a través de un Real Decreto en Noviembre de 2007, que afectaba únicamente a la certificación energética de los edificios de nueva construcción.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Es por eso que con la próxima aprobación se verán afectados los inmuebles que se vayan a poner en venta o en alquiler, cuya construcción sea anterior a Noviembre de 2007.

Se trata de un certificado que funciona de forma similar a las etiquetas de los electrodomésticos, de la máxima calificación, la A, a la última, la G. Será obligatorio mostrarlo en cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar la vivienda. De hecho, en el resto de países de Europa, donde ya está en vigor esta medida, las etiquetas energéticas aparecen tanto en los escaparates de las agencias inmobiliarias como en los portales de internet donde se anuncian.

De esta forma, el comprador o inquilino tiene una información muy valiosa, sabiendo de antemano el consumo energético de la vivienda que va a alquilar o comprar. Este consumo no se tarduce sólo en emisiones CO2, sino también en las facturas.

Además, junto al certificado de eficiencia energética –hasta ahora solo obligatoria para edificios nuevos–, el propietario de la vivienda recibirá también un informe con las recomendaciones para la rehabilitación energética del inmueble y, así, poder conseguir una categoría mejor. Con esta directiva, se incentiva el ahorro energético y es una oportunidad para que el Gobierno inicie de una vez por todas un cambio en el modelo de negocio actual de la energía.

Si eres propietario de una vivienda y necesitas tu  certificado energético para anunciarla en venta o alquiler, en Certicalia.com contamos con técnicos certificadores en todo el territorio nacional. Solucionamos de manera sencilla y eficaz este trámite.

Fuente texto: www.elcorreodelsol.com/www.certicalia.com – Fuente imagen: www.descuentini.com

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora