Debería ser el Gobierno el que hiciese una campaña del certificado energético

Debería ser el Gobierno el que hiciese una campaña del certificado energético

Antonio Rosado es certificador energético en la Comunidad de Madrid y también realiza certificados energéticos en Castilla La Mancha.

La certificación energética es su principal ocupación desde que, hace un año, acabó la carrera de Ingeniería de Caminos. Observa que los propietarios no son conscientes de la obligatoriedad de mostrar la calificación energética y cree que debería ser el gobierno quién hiciera campaña del certificado energético.
– Tres adjetivos que te definen: responsable, resolutivo y perfeccionista  

– ¿Cuándo empezaste a hacer certificados energéticos? ¿Te formaste de algún modo en especial? Comencé a realizar certificados hace justo un año, cuando acabé la carrera de ingeniería. Desde entonces, he realizado varios cursos tanto de procedimientos simplificados como de Calener para proyectos nuevos.   certificado energetico españa

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

  "Es verdad que estamos tirando los precios para poder trabajar más."

– ¿Te dedicas en exclusiva a la certificación energética en Madrid o compaginas con otros servicios profesionales? ¿Cuáles? Me dedico básicamente a la certificación energética tanto de edificios existentes como en el cumplimiento del CTE en proyectos nuevos, donde colaboro con arquitectos.  

– ¿Crees que los habitantes de Madrid están informados de que el certificado energético es obligatorio? Personalmente creo que hasta que a la gente no se lo pide el notario o el funcionario de la agencia de alquiler no son conscientes de la obligatoriedad del mismo. Creo que debería ser el Gobierno el que hiciese una campaña que lo publicite e informe de su obligatoriedad.  

– ¿Cómo es el registro del certificado energético en la Comunidad de Madrid? ¿En que lo mejorarías? En la Comunidad de Madrid es bastante bueno, en apenas 5 minutos puedes tener registrado el Certificado. En el caso de Castilla la Mancha, donde he trabajado también es un poco precario. Desde Febrero aún estoy esperando etiquetas de inmuebles y siguen sin ser aprobadas.     fachada plaza

"En la Comunidad de Madrid el registro de certificado energético es bastante bueno, en apenas 5 minutos puedes tener registrado el Certificado"

  – En tu opinión ¿cuál debería ser el precio de un certificado energético? Debería rondar los 100 Euros en un piso medio de 100 metros cuadrados; es verdad que estamos tirando los precios para poder trabajar más, teniendo en cuenta que es un trabajo laborioso.  

– ¿Cumplen las agencias inmobiliarias de Madrid la normativa y muestran la etiqueta energética en sus folletos y escaparates? En el pueblo donde habito, no lo tienen puesto. Creo que las sanciones no han llegado y la pasividad es evidente.  

– ¿En qué han cambiado tu profesión los certificados energéticos? Básicamente es lo único que hago por lo que en este momento lo es todo.  

– ¿Cuál es tu punto fuerte como certificador? ¿Qué te diferencia de tu competencia? Creo que el valor añadido del certificador es el precio, aunque nos cueste reconocerlo, ya que esto se considera un impuesto mas y no un informe de un técnico competente.   rascacielosnoche1

"Creo que las sanciones no han llegado y la pasividad es evidente."

  – ¿Cuál es la anécdota más reseñable que te ha ocurrido durante la realización de un Certificado Energético? En un certificado en Leganes (Madrid), entré al inmueble junto con la propietaria y me avisó de que había un perro y un gato y me preguntó si me daban miedo. Le dije que no, pero que esperaba que el perro no me mordiese, a lo que la dueña me dijo que no había problema, que con el que tenía que tener cuidado era con el gato… El perro estuvo toda la visita a mi lado sin hacerme nada pero cuando me acerqué al salón para poder medirlo, el gato (que tenia un ligero sobrepeso), salió de debajo de la mesa y se me tiró directamente…. Compañeros, mucho cuidado con los gatos…  

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

– ¿Qué consejo darías a un certificador que se dispone a hacer su primer certificado? Que prepare bien el certificado antes de ir al inmueble, y que antes de salir de él en la visita se cerciore de que tiene todo.  

– ¿ Cuál está siendo tu experiencia en la plataforma? Bastante buena, creo que Certicalia nos está ayudando mucho a todos los técnicos  

– ¿Cómo valoras Certicalia como empresa? ¿La recomendarías a otros técnicos certficadores? Por supuesto; sin Certicalia no podríamos hacer nada.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora