string(17) "complementos-ce3x"

Complementos del CE3X

Ruben

Ruben

Ingeniero Técnico Industrial

Publicado el 28/06/2016

Programa de certificación energética

Para la realización de los certificados de eficiencia energética de los edificios, los técnicos habilitados usan los programas informáticos CE3 y CE3X. Estos programas son herramientas informáticas promovidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, y por el Ministerio de Fomento; se trata de procedimientos simplificados que permiten obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio existente.  

¿Qué es el CE3X?

El CE3X es uno de los “documentos reconocidos para la certificación energética de edificios existentes”; ha sido desarrollado por el Centro Nacional de Energías Renovables y Efinovatic. El CE3X es el programa más usado por los técnicos para la realización de los certificados de eficiencia energética, más del 95% de los certificados se han realizado con este programa.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Este programa nos permite certificar a los técnicos los diferentes tipos de inmuebles. El resultado de la calificación será desde la letra A a la letra G, siendo A la calificación más eficiente y la G la menos eficiente.

La versión actual del programa es CE3Xv2.3.

El programa CE3X permite instalar una serie de plugins CE3Xv2.3; dichos plugins son complementos al programa CE3X que permiten ampliar su funcionalidad y simplificar el trabajo del técnico.

Puedes descargar el programa CE3X 2.3. gratis desde la página del Ministerio de industria, energía y turismo. Si tienes dudas puedes ver nuestro tutorial sobre cómo descargar el CE3X.

¿Cuáles son los complementos del programa CE3Xv2.3?

Los complementos existentes en la actualidad adaptados a la última versión disponible son:

  • Rellenar datos administrativos: Permite al técnico no tener que rellenar manualmente sus datos que se incorporan al certificado de eficiencia energética.
  • Rellenar automáticamente los precios de la energía: Después de obteneida la calificación del energética del inmueble, el técnico ha de proponer una serie de mejoras ce3x, este complemento permite rellenar automáticamente los precios de la energía que se aplicaran a las medidas de mejora.
  • Generar la etiqueta energética. La etiqueta energética muestra los datos identificativos del inmueble y el resultado de la calificación  sobre el consumo de energía primaria y sobre las emisiones de CO2 anuales.
  • Verificar el CTE-HE: Permite al técnico verificar el cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.
  • Complemento URSA: Facilita la configuración de las medidas de mejora.
  • Complemento Saint-Gobain: Sirve de ayuda para la configuración de las medidas de mejora de los edificios a través de la envolvente.
  • Complemento ISOVER: Facilita la comprobación de los requisitos del Código Técnico de la Edificación.
  • Complemento Velux: Permite al técnico la elección de las ventanas instaladas en el tejado.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora