Cómo es posible que no informen sobre el contenido del Real Decreto de Certificación Energética

Publicado el 05/12/2014

Raúl Iglesias realiza certificados energéticos en Alcobendas y otras zonas de Madrid.

Sus clientes se sorprenden cuando les informa de las sanciones por no tener el certificado energético obligatorio. Se preguntan cómo es posible que no se informe desde los organismos oficiales.
Raúl contesta a nuestras preguntas en el test del certificador energético de Certicalia.  

– Tres adjetivos que te definen: Extrovertido, Sincero y Persistente (hasta que no lo consigo…no paro)  

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

– ¿Cuándo empezaste a hacer certificados energéticos en Alcobendas? ¿Te formaste de algún modo en especial? El primer certificado energético, lo realizo con Certicalia.com el 24 de Mayo de 2013….toda una aventura que finalmente resultó positiva. Realizando el “Curso Superior de Certificador Energético en Edificación” de la Asociación ASECE 

"Desconocen que el Certificado Energético y el Registro obligatorio han de tramitarse con anterioridad a publicitar en el mercado inmobiliario la vivienda"

  – ¿Te dedicas en exclusiva a la certificación energética o compaginas con otros servicios profesionales? ¿Cuáles? La Certificación Energética ocupa el 50% de mis intervenciones profesionales que se complementan con la realización de informes periciales, mediciones, informes técnicos etc…  

– ¿Crees que los habitantes de Alcobendas están informados de la obligación del certificado energético? En general desconocen su existencia hasta el momento de vender o alquilar la vivienda o inmueble. No han sido correctamente informados sobre las obligaciones adquiridas a la hora de publicitar un inmueble de cara a su venta o alquiler. Un altísimo porcentaje desconoce que el Certificado Energético y el Registro obligatorio han de tramitarse con anterioridad a publicitar en el mercado inmobiliario la vivienda o  inmueble en cuestión. Cuando les informo del régimen sancionador existente se preguntan cómo es posible que desde los organismos competentes correspondientes no informen sobre el contenido del Real Decreto aprobado en materia de Certificación Energética aprobado por el gobierno en Junio de 2013.  

– ¿Cómo es el registro del certificado energético en la Comunidad Autónoma de Madrid? ¿En que lo mejorarías? Considero que el formulario a rellenar existente en la Comunidad de Madrid es correcto. Pero les queda mucho que mejorar en cuanto a las aplicaciones informáticas que permite la realización de la firma digital. Estas aplicaciones son en muchas ocasiones obsoletas teniendo que recurrir a exploradores de internet que se corresponden con versiones antiguas que en muchos ordenadores actuales ya no vienen instaladas como es lógico. Han de actualizarse.

Ya que no es posible realizar el registro de los certificados energéticos presencialmente (salvo excepciones) deberían tener las aplicaciones informáticas necesarias actualizadas para no ocasionar problemas a los usuarios a la hora de realizar el Obligatorio registro del certificado energético.   certificado energetico en alcobendas precios  

"Las agencias son el primer filtro en el que el propietario de un inmueble conoce la existencia y la obligatoriedad de tramitar y registrar el certificado energético."

  – En tu opinión ¿cuál debería ser el precio de un certificado energético? En función de la tipología de vivienda y superficie: Vivienda media: Piso de 80 m2: 100€ Chalet medio: (181-240m2): 150€  

– ¿Cumplen las agencias inmobiliarias de Alcobendas la normativa y muestran la etiqueta energética en sus folletos y escaparates? Sí en general, normalmente son el primer filtro en el que el propietario de un inmueble conoce la existencia y la obligatoriedad de tramitar y registrar el certificado energético.  

– ¿En qué ha cambiado tu profesión con los certificados energéticos? Más movilidad, disponibilidad  y mayor conocimiento de los aspectos técnicos que afectan desde el punto de vista térmico la envolvente térmica de una vivienda o local.  

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

– ¿Cuál es tu punto fuerte como certificador? Eficacia, transparencia y conocimiento técnico.  

– ¿Qué te diferencia de tu competencia? Un servicio profesional a precios competitivos.  

– ¿Cuál es la anécdota más reseñable que te ha ocurrido durante la realización de un Certificado Energético? Una clienta se empeñó en hacerme unos huevos fritos puesto que era la hora de comer!!!  

– ¿Qué consejo darías a un certificador energético que se dispone a hacer su primer certificado? Principalmente que fuese con los conceptos claros para realizar la toma de datos de la una manera lo más completa posible. Es conveniente seguir un guion similar en todos los certificados para no dejar atrás datos que son necesarios para elaborar un correcto certificado energético.     

"Es conveniente seguir un guión similar en todos los certificados para no dejar atrás datos que son necesarios para elaborar un correcto certificado energético"

  – ¿ Cuál está siendo tu experiencia en la plataforma? En general positiva. Como consejo subiría el precio mínimo del certificado para que la calidad del mismo no se vea afectada.  

– ¿Cómo valoras Certicalia como empresa? Una plataforma que pone en contacto de una manera eficaz a los clientes con los técnicos.    ¿La recomendarías a otros técnicos certificadores? Sí  

– Recomiéndanos:   . una canción: “Y sin embargo” de Joaquín Sabina. . un libro: “El Camino” de Miguel Delibes . un viaje: Tour por la Toscana y Tour por el Valle del Loira

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora