Si quieres vender tu casa y has decidido hacerlo por tu cuenta, sin contratar los servicios de una inmobiliaria, debes tener muchas cosas en cuenta e invertir mucho tiempo. Por suerte, hoy portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa te permiten promocionar tu vivienda en internet y llegar a miles y miles de posibles compradores. Hoy te contamos nuestros trucos para publicar tu casa en internet y no sufrir en el intento.
Los tres portales inmobiliarios más conocidos concentran la mayoría del tráfico de compradores de vivienda.
Elije los portales en los que publicarás tu casa
A parte de los comentados anteriormente, existen otros portales como Pisos.com, Yaencontre, Habitaclia y muchos más. Aunque siempre es interesante estar en el mayor número de portales para llegar al mayor número de compradores, la realidad es que el tráfico se concentra en los dos o tres más conocidos y, además, tener tu casa publicada en más sitios puede duplicar el trabajo y quitarte mucho tiempo respondiendo correos y atendiendo llamadas.
Cuida las fotografías
Como sabes, el anuncio de venta de tu vivienda en los portales consta principalmente de fotografías y una descripción. A parte de otros materiales que quieras aportar como planos o vídeos. Unas fotografías profesionales marcan la diferencia y atraen un mayor número de interesados.
Unas fotografías profesionales marcan la diferencia y te ayudan a competir con el resto de anuncios de venta en tu zona.
Por ello es importante que cuides la decoración, el orden y la luz de tu casa cuando las tomes o, si tienes la posibilidad, contrates a un profesional. En los listados de los portales tendrás que competir con anuncios de inmobiliarias que disponen de fotógrafos profesionales y necesitas destacar respecto al resto de anuncios para generar interés.
Redacta una descripción atractiva
Si las fotografías son importantes para que el posible comprador quiera saber más sobre tu vivienda en un primer momento, una descripción atractiva puede conseguir que quiera visitarla. Aunque debes describir clara y verazmente tu vivienda, no te olvides de resaltar los puntos más positivos, todo aquello que creas que hace que tu vivienda sea única.
Compárate con la competencia
Al publicar tu vivienda en los portales comenzarás a competir con muchos otros anuncios de venta que se sitúan en la misma localización. Debes filtrar estos anuncios para compararte con las propiedades en venta con características similares a la tuya. Así podrás identificar a qué te enfrentas. Y podrás comprobar si estás por encima o por debajo del mercado.
Organiza tu calendario
Una vez publiques tu inmueble en los portales, comenzarás a recibir llamadas y correos electrónicos de interesados. Nuestra recomendación: define tus días y horas de disponibilidad para hacer visitas y lleva un seguimiento diario de todos los interesados para que no te olvides de nada.
Ya tienes todo listo para publicar tu casa en internet y conseguir comprador sin sufrir en el intento. Puedes solicitar tus trámites técnicos en Certicalia y contactar con un agente inmobiliario.