Ahorro energético en empresas

Ahorro energético en empresas

César

César

Ingeniero de Minas

Publicado el 29/09/2014

Iniciativa para la implementación de las últimas tecnologías para el ahorro energético en empresas. 

El certificador energético Cesar Tejedor, especialista en certificado energético en Madrid, nos las descubre.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pondrá en marcha el desarrollo de una experiencia piloto sobre la implantación de sistemas de gestión energética en pequeñas y medianas empresas de la ciudad dentro del proyecto Alcalá+i.

Las cuarenta empresas seleccionadas se beneficiarán gratuitamente de servicios relacionados con la eficiencia energética y para cuya adaptación el Ayuntamiento alcalareño va a destinar más de 350.000€, de los que aproximadamente unos 150.000€ serán para varias pymes radicadas en Alcalá que instalarán los mecanismos para acceder al citado portal. Este portal de consumos "ha sido diseñado para atender las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas, pudiendo estás en todo momento acceder al mismo y analizar con el máximo detalle cómo consume energía su negocio y cómo ser más eficientes".

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

El portal se apoya en una plataforma de gestión energética basada en tecnologías 'Big Data'. Esta tecnología gestiona y analiza volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha declarado que "la sostenibilidad, la eficiencia, la mejora de la productividad no son palabras vacías, son objetivos alcanzables si las pymes tienen acceso fácil a herramientas y plataformas tecnológicas de valor como esta, ya  podrán recibir servicios de empresas y profesionales próximos y especializados en sus necesidades". Se trata de un proyecto Feder-Fondo Tecnológico, dónde el 80 %del presupuesto es aportado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el 20% por la “Sociedad Municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra SLU”. 

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora