21 expedientes sancionadores por incumplimiento del certificado energético en Madrid

21 expedientes sancionadores por incumplimiento del certificado energético en Madrid

Ya se han sancionado a 14 de los 21 expedientes abiertos en la comunidad de Madrid por no cumplir la normativa de certificación energética.

Falsear la información del certificado energético, alquilar pisos sin contar con el certificados energético en regla o actuar como técnico certificador sin contar con la titulación habilitante. Estas son las tres razones por las que se han abierto expedientes sancionadores con multas desde los 601 euros a los 6000 euros.
El Mundo ha publicado hoy los datos de la Comunidad de Madrid respecto al la certificación energética durante este 2014. En el año que acaba se han realizado 120.397 certificados energéticos en Madrid. Como viene siendo habitual en España, la calificación energética que más inmuebles han obtenido ha sido la E, seguida de la G, la peor de las calificaciones energéticas de la escala. Estos son los resultados de los certificados energéticos realizados en la Comunidad de Madrid en 2014: A: 61 inmuebles B: 524 inmuebles C: 3.874 inmuebles D: 17.190 inmuebles E: 65.934 inmuebles F: 11.583 inmuebles

certificado madrid

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Lo más llamativo de la noticia de El Mundo es la confirmación de que ya se han abiertos 21 expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa del certificado energético.  

– Nueve expedientes a propietarios que han alquilado sus viviendas sin contar con el certificado energético obligatorio.

Este es uno de los incumplimientos más frecuentes. Los alquileres no pasan por un notario que exija la presentación de la certificación energética. Así que muchos propietarios se escaquean y alquilan pisos incumpliendo la normativa. Estos expedientes llevan una sanción asociada de 601 euros.  

– Nueve expedientes sancionadores por falsear la información del certificado energético.

Los inspectores de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de Madrid efectúan inspecciones a viviendas que han presentado su certificación energética. En nueve de estas inspecciones han constatado que los datos recogidos en el informe del certificado energético no se corresponden con la realidad. Incurrir en este delito supone una multa de entre 2000 y 6000 euros  

– Tres expedientes sancionadores a personas que han actuado como técnico certificador sin serlo.

Para poder realizar un certificado energético es imprescindible contar con la titulación habilitante. En Certicalia.com todos los certificadores energéticos son arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos.

  entrega de certificacion energetica en asturias    

La DGI ha informado de que de estos 21 procedimientos sancionadores, 16 expedientes ya han concluido y se han sancionado finalmente a 14 infractores. Todavía hay 5 expedientes en tramitación.

No alquiles ni vendas tu inmueble si certificado energético.

Consulta en www.certicalia.com y encuentra a tu certificador energético habilitado y resuelve el trámite en pocos días.

O si lo prefieres llámanos al 91 119 63 65 y te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre la certificación energética.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora