Ley del suelo y eficiencia energética

Ley del suelo y eficiencia energética

Manuel

Manuel

Arquitecto Técnico

Publicado el 09/02/2016

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado el día 31 de Octubre del año 2015 el texto refundido de la ley del suelo, el marco de la eficiencia energética en España, al igual que su legislación se ha visto modificado.

En palabras extraídas del propio texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, la implantación de esta Ley “…constituye un paso más en el cambio de modelo en la política de vivienda impulsado desde el Ministerio de Fomento con la finalidad de equilibrar la nueva construcción con la rehabilitación, impulsar la eficiencia energética en el parque edificado español, así como eliminar trabas y flexibilizar el sistema.”

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

Esta nueva Ley sustituye la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, recogiendo en ella aspectos legislativos de los Informes de Evaluación de Edificios -IEE- o las infracciones en materia de certificación energética, unificando conceptos en materia de eficiencia energética, que aunque no sean nuevos, quedan recogidos en el mismo documento.

iee edificio rehabilitacion energetica

Uno de los puntos que esta ley introduce es un sistema de información urbana para un medio urbano sostenible, creando un sistema público de información que recogerá:

  • Censos de construcciones, edificios, viviendas y locales desocupados al igual que aquellos que requieran de rehabilitación.
  • Mapas de zonas urbanas degradadas y deterioradas que precisen de regeneración y renovación.
  • Un sistema de información urbanística electrónico para los ciudadanos.

El objetivo principal de esta Ley define las condiciones básicas que garanticen tanto la igualdad en el ejercicio de derechos y deberes constitucionales relacionados con el suelo, como el impulso hacia un desarrollo sostenible y eficiente del medio urbano. Esto se promulga mediante actuaciones como la renovación de edificios e incluso la regeneración de tejidos urbanos existentes, orientado hacia una adecuada calidad de vida así como el derecho al disfrute de una vivienda digna. Esta nueva Ley de sustitución de la ya mencionada Ley 8/2013 es de aplicación para todo el territorio español.

Si eres un profesional y experto en eficiencia energética, entra en Certicalia y consigue nuevos clientes.

ley del suelo eficiencia energética

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora