Qué son las cortinas térmicas y cómo funcionan

Qué son las cortinas térmicas y cómo funcionan

Ruben

Ruben

Ingeniero Técnico Industrial

Las cortinas térmicas son unas cortinas de unos materiales determinados, que hace que funcionen como un aislante térmico.

Las cortinas, que tradicionalmente conocemos, son unos elementos de tela, que se colocan en el interior de las ventanas; generalmente tienen dos funciones, la de evitar que desde el exterior se vea el interior de la vivienda y además, al estar en el interior de las ventanas, no permiten que los rayos de sol incidan sobre el interior de la vivienda, haciendo de aislante térmico y consiguiendo una pequeña disminución en la temperatura interior en verano.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Las cortinas aislantes son cortinas con una tela más gruesa que las normales. Para que estas cortinas ejerzan la función de aislantes, son imprescindibles dos cosas: el grosor de la tela y que el tamaño de la misma sea mayor que el de la ventana. También se recomienda que las cortinas formen pliegues, ya que así, el frío quedará encapsulado en ellos.

A la hora de elegir entre las diferentes soluciones existentes en el mercado, se recomienda acudir a una empresa especializada que nos asesorará las diferentes soluciones que hay para cada caso.

¿Hay cortinas para el calor y para el frío?. ¿Cómo funcionan?

Las cortinas para el frio y para el calor son las mismas, son unas cortinas térmicas, emplean una tela térmica que hace que sean mucho más aislantes térmicamente.

En verano las cortinas y forros térmicos reflejan los rayos del sol hacia el exterior, protegiendo del calor. En invierno, reflejan el calor de la calefacción hacia el interior de la vivienda, reduciendo el consumo energético. Se estima que las soluciones térmicas permitirán ahorrar hasta el 46 % en su factura de calefacción en invierno o rebajar la temperatura hasta 7 °C en verano.

El precio de las cortinas térmicas del calor y del frio depende principalmente del material que las compone, además del color o del diseño; la instalación es igual de fácil que una cortina tradicional.

¿Qué es el forro térmico para ventanas?

El forro térmico para cortinas es un forro de un material térmico, que se le añade a las cortinas. Tiene la gran ventaja que son de quita y pon, de manera que los podemos poner o quitar fácilmente en el momento que queramos.

Puedes leer más información de como aislar ventanas en otros post, como el que habla de aislar ventanas correderas.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora