La UE se basa en la Eficiencia Energética de los edificios para reactivar la economía

La UE se basa en la Eficiencia Energética de los edificios para reactivar la economía

El pasado 14 de junio el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros alcanzaron un acuerdo sobre la Directiva "Eficiencia Energética", el último paso decisivo del proceso de adopción de políticas mucho más potentes de construcción y renovación orientadas a la eficiencia energética en la UE, una iniciativa que rompe los modelos tradicionales para crear una nueva economía europea sostenible.Declaración de la renta 2020

Como este cambio se sustenta en reglamentos y en medidas de financiación de la Unión Europea, se llevará adelante independientemente de la situación de los mercados inmobiliarios locales y creará oportunidades de negocios para aquellos que sepan verlas.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

La Directiva "Eficiencia Energética" y la Directiva "Rendimiento Energético de los Edificios" significan:

  • Que el consumo energético de todos los edificios nuevos ha de ser próximo a cero
  • Que los edificios que se rehabiliten deberán realizar obras para elevar la eficiencia energética
  • Que todos los años se deberá renovar con fines de eficiencia energética un 3% de los edificios públicos
  • Que las compañías de distribución y venta de energía deberán conseguir todos los años ahorros energéticos equivalentes al 1,5% del total anual de energía que facturan a sus clientes finales
  • Que la certificación energética será obligatoria para todos los edificios
  • Que las emisiones de todos los edificios se deberán reducir en un 20% de aquí a 2020
  • Que se deberán adoptar planes de acción nacionales para elevar la eficiencia energética, controlados por la UE, con estrategias a largo plazo para movilizar la inversión más allá de 2020 en la renovación de los edificios existentes del país, sean de viviendas o comerciales, públicos o privados.
  • Que la financiación de la UE se orientará a la rehabilitación para elevar la eficiencia energética de los edificios existentes.

EPF  reunirá en Barcelona Meeting Point a todos los sectores implicados, justo en el momento en que se verán afectados por la legislación. Por tanto:

  • Líderes y expertos del sector inmobiliario y de la construcción intercambiarán ideas sobre los efectos de la reglamentación, los retos financieros y las oportunidades de negocios que traerá consigo, en particular las repercusiones de la eficiencia energética en los resultados financieros de las inmobiliarias y su valor de mercado, y las consecuencias sociales de las políticas de eficiencia energética.
  • Representantes del Gobierno Español analizarán las medidas de financiación de la Unión Europea para la eficiencia energética y los mecanismos de acceso previstos.
  • Representantes de bancos de inversión y de organizaciones nacionales de financiación de la energía harán un análisis de las soluciones de financiación.
  • Se darán a conocer las iniciativas del sector privado para aprovechar las oportunidades de mercado.

En Barcelona Meeting Pointwww.bmpsa.comJornada de la European Property Federationwww.epf-fepi.com, Jueves 18 de octubre de 2012

Maestro de Ceremonias: W. Joseph Houlihan, Consejero Delegado de Cohen & Steers Europe, Presidente de la Junta Directiva de la European Property Federation.

Fuente texto: www.spaingbc.org – Fuente imagen: www.noticias.lainformacion.com

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'ClassCerticaliaCustomWidgets' does not have a method 'faq_markup_render' in /var/www/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 292