La UE debate hoy la gestión de los suelos para frenar las emisiones de CO2

Publicado el 19/09/2014

Los ministros europeos de Medio Ambiente discuten hoy una propuesta sobre una gestión de la tierra y de los bosques encaminada a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que ayude a la Unión Europea (UE) a lograr sus metas en la lucha contra el cambio climático.

Al Consejo, que se celebra en Luxemburgo, asistirá por parte de España el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

El mecanismo que debatirán los ministros, conocido como "LULUCF" por ser las siglas en inglés de "uso del suelo, cambios en el uso del suelo y silvicultura", pretende establecer un marco legal armonizado de toda la UE para ese sector.

Esas normas servirán para favorecer o penalizar las políticas que lleven a cabo los Estados miembros, indicaron a Efe fuentes diplomáticas, que explicaron que la cantidad de CO2 que se absorbe o se emite depende también la gestión de los suelos.

 

España

En el caso de España, una buena gestión (mediante reforestación de bosques o fomento de ciertos cultivos) podría reducir en un 2 ó 3 % esas emisiones, apuntaron.

La UE se ha fijado como objetivo para 2020 rebajar las emisiones de gases que causan el efecto invernadero en un 20 % con respecto a los niveles de 1990, e incluso hasta un 30 % "si se dan las condiciones adecuadas", recordaron fuentes de la Presidencia danesa de la UE.

Por otra parte, los ministros aprobarán unas conclusiones sobre el séptimo programa de acción medioambiental, que sentará las bases de la política comunitaria en ese ámbito para los próximos diez años y se centrará en la eficiencia de los recursos, el cambio climático y la biodiversidad.

Por su parte, la Presidencia danesa informará a los ministros sobre los progresos en la aplicación de la hoja de ruta propuesta por la Comisión Europea para lograr una economía europea competitiva con poca dependencia del carbón en 2050.

También informará de las negociaciones el seno de la UE para sacar adelante una directiva sobre los estándares de calidad medioambientales de las aguas, y un programa para la acción en favor del clima y el medio ambiente (conocido como "LIFE").

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Fuente texto: www.fundacionentorno.org

Fuente imagen: www.sueddeutsche.de

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora