Aislamiento acústico en las ventanas.

El aislamiento térmico y el aislamiento acústico son dos de los cimientos sobre los que se apoya una vivienda confortable.

Nuestra calidad de vida en casa depende mucho de poder alcanzar la temperatura adecuada y también de evitar que los ruidos interrumpan nuestro descanso o afecten a nuestra salud.


La necesidad de aislamiento acústico puede ser muy diferente para cada inmueble. Dependiendo de la procedencia del ruido necesitaremos aislar una zona u otra de nuestra casa. Es diferente necesitar aislarse acústicamente del vecino o de un local contiguo, querer aislar nuestra casa o negocio para que su ruido no salga al exterior o querer aislar nuestra vivienda de los ruidos de la calle, coches, viandantes, aviones, maquinaria etc… Para proteger nuestra vivienda del ruido de la calle el punto más débil suelen ser las ventanas. De nada vale utilizar magníficos materiales aislantes en fachadas y cubierta si descuidamos el aislamiento acústico de las ventanas.    

Hemos consultado a los expertos de KÖMMERLING sobre las claves para que las ventanas sean aislantes acústicamente.

La clave del aislamiento acústico de una ventana está en el vidrio

El vidrio ocupa la mayor superficie de la ventana por lo que su capacidad de aislamiento es fundamental. Lo más aconsejable es sea un vidrio laminado, son los que dan mejores resultados acústicos. La cámara de aire es muy importante para el aislamiento térmico, pero para el acústico lo que cuenta es el espesor. Se recomienda que al menos uno de los vidrios tenga un espesor de 6mm.  

El perfil una ventana aislante acústicamente debe ser hermético

El sonido se transmite por el aire, así que cuanto más hermético sea un perfil menos aire y por lo tanto menos ruido entrará en casa. La capacidad de aislamiento de la perfilería de una ventana se mide mediante la hermeticidad. Los perfiles KÖMMERLING alcanzan la clase 4, la más alta.  

El tipo de apertura de la ventana, un aspecto relevante para el aislamiento acústico

Las ventanas que mejor funcionan acústicamente son las de apertura abatible y oscilobatiente, aíslan mucho mejor que los sistemas de ventana corredera.  

No olvidar la caja de la persiana, también debe estar preparada para aislar

La calidad y el montaje de la caja de persiana son muy importantes para que este elemento no se convierta en el punto más débil y eche a perder todo el aislamiento acústico y térmico conseguido por el resto de los elementos de la ventana.    

Si vas a reformar tu casa piensa en los elementos que la aíslen tanto acústica como térmicamente, aumentarás tu calidad de vida.

En Certicalia.com encontrarás a los mejores profesionales en eficiencia energética.

 

¿Necesitas certificado energético?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas certificado energético?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.