Vivienda en situación de fuera de ordenación

Estoy interesado en comprar una vivienda que está situada en badalona y ubicada en un plan urbanístico por ampliación de vial. Este plan se encuentra en la calle progres de Badalona. Quisiera saber si el plan sigue vigente si el Ayuntamiento puede expropiar sin más, este plan se conoce desde los años 70 pero el ayuntamiento no parece actuar pero si que deja que la iniciativa privada lo vaya ejecutando. Es buen a idea comprar una vivienda en esta situación, será ejecutable el plan en su totalidad. La vivienda tiene todos sus permisos en regla está registrada tiene cédula de habitabilidad etc.

Daniel preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 10/09/2020

Responder a Daniel >

1 respuestas

  • Ruben respondió: Profesional de Certicalia

    Buenos días.
    Si un plan de actuación sigue activo y un edificio está en conflicto con el mismo (está fuera de ordenación), dicho edificio está muy limitado respecto a las actuaciones que se le pueden realizar. Solo se permiten obras de mantenimiento porque, si el ayuntamiento decide ejecutar la urbanización que describe el plan de actuación, te obligará a expropiar o derribar la propiedad.
    Con los datos que describes, si el plan de actuación sigue en pié, aunque parece que esté "abandonado", nunca tendrás una seguridad completa y no podrás hacer ninguna obra de reforma en la vivienda, que no sea de mantenimiento.
    Esto debería ser un factor importante a tener en cuenta.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Legalizar vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora