Valoración inflada de vivienda en l'Ametlla del Vallès

Firmé hipoteca de una casa en 2019, hacienda esta cobrando 16500€ de impuestos porque la tasacion que hice en su momento salio altisima, existe la posibilidad que la empresa asesora del crédito que fue que busco la tasacion la hallan inflado y quiero estar segura de que el impuesto que voy a pagar sea correcto

Rosa preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 10/09/2021

Responder a Rosa >

3 respuestas

  • Emilio respondió: Profesional de Certicalia

    Como minimo a hacienda pagara el 10% del valor escriturado.
    Si hacienda no esta de acuerdo del valor escriturado, le cobrara el baremo que tiene establecido en sus tablas
    No hay vuelta de hoja
    Emilio
    Ingeniero y asesor
    saludos

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Madelaine respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Rosa, soy Madelaine, asesor inmobiliario especializado en Barcelona, te cuento lo primero es saber por qué valor se realizó la compra para saber si el valor que te cobra hacienda es correcto, ya que el valor de una propiedad puede cambiar de un año a otro, según la estimación que se tenga en valor de mercado en ese momento.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Victòria respondió: Profesional de Certicalia

    Bon día Rosa. A mi entender tienes poca cosa a hacer. En su día se hizo una tasación, supongo que alta dentro del valor que podría tasarse, a efectos de conseguir mejor hipoteca, y esto es un arma de doble filo, ya que si bien el banco pudo hacerte un crédito hipotecario que a ti te convenía, al estar dentro de la franja alta lo que prevalece para la Agencia Tributaria es el valor que consta en la tasación realizada para la hipoteca. Si ahora presentas una contradictoria que diga que el valor es inferior es un contrasentido. Siempre se puede probar. Normalmente si el valor de una contradictoria no baja de un 10% de lo que valora hacienda, suelen aceptarlo. Pero yo entiendo que siempre te pueden sacar tu propia tasación como la buena. No creo que la empresa tasadora que realizó la tasación la hinchara, simplemente adoptaría valores de la franja alta dentro de lo correcto, o el banco no la hubiera aceptado. Espero haberte ayudado.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

¿Necesitas un Tasación vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora