¿Qué cuesta dividir un terreno en tres partes en Sanlúcar la Mayor?
respuestas
52 visitas
2 votos
20 de agosto de 2019
División de fincas
Un amigo y yo estamos interesados en un terrero de unos 6500 m2 que tiene acceso desde dos vías diferentes. La intención es dividirlo en 3 partes, una para venderla y las otra dos para el disfrute de cada uno de nosotros. Sabemos que la finca tiene categoría de residencia y en el propietario nos ha comentado estas características Terreno urbano (solar), Calificado para residencial unifamiliar (chalets), terciario, hoteles y otra, 3 plantas edificables, tres contadores de luz independientes
2 Respuestas
Manuel Franco Portillo
Profesional Certicalia
27 de agosto de 2019
Antes se requiere comprobar la viabilidad urbanistica de lo que pretenden. Luego un arquitecto debe redactar un proyecto de segregación de fincas urbanas.

La segregación no se hace dibujando con un lápiz sobre un plano de la finca y diciendo «esto es así». Es un trabajo técnico preciso que además está regulado porque tiene consecuencias catastrales y en el Registro de la Propiedad.

Por eso, es necesario que un técnico realice un proyecto de parcelación o segregación, para el cual inspeccionará y estudiará la finca, haciendo mediciones y cálculos y llevando los resultados (y los antecedentes) a informes y planos técnicos. Ese proyecto no es para ti, sino para justificar ante la Administración la idoneidad o necesidad de la segregación. El proyecto se le entregará al ayuntamiento para que estudie el caso.

Soy arquitecto superior con estudio profesional en Sanlucar la Mayor, y podria ofertarle mis servicios
Juan Jose Caballero Iglesias
Profesional Certicalia
21 de agosto de 2019
El precio está rondando los 1500 €
Tu respuesta
Nombre
Email
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.