Licencia de segunda ocupacion

Hola, estamos en tramites de vender una casa de campo con mas de 20 años construida, me piden una licencia de segunda ocupación para llevar al ayuntamiento y asi poder hacer el nuevo comprador los tramites necesarios para pedir, agua y luz.
Mi preocupación es si habrá algún tipo de problema con la fosa séptica, ya que es lo que viene siendo un pozo ciego que drena a la tierra como se hacia antes, tiene un compartimento de solidos y liquidos. ( una medianera de tabique para separar ).

Mi pregunta es si habrá algún problema con esto ya que ahora esta totalmente prohibido verter residuos fecales en la tierra.

Gracias y un saludo de antemano:
Juan.

Juan Moreno preguntó sobre Pregunta desde: Alicante

Fecha: 18/11/2017

Responder a Juan Moreno >

4 respuestas

  • Salvador respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Juan, en el Ayuntamiento de Alicante si la vivienda tiene Licencia de primera ocupación, es decir que se hizo en su día con Proyecto y Licencia de Obras, piden lo siguiente para darte la segunda ocupación en relación a la fosa séptica:
    - Certificado de la Fosa Séptica en el que se describirán las características de ésta y su estado de conservación, firmado por técnico competente.
    - Contrato de mantenimiento con empresa que se haga cargo de la evacuación de la fosa séptica que deberá contener, además, la autorización para el vertido directo con cubas a EDAR de conformidad con lo establecido por EPSAR.
    Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Juan respondió: Profesional de Certicalia

    Estoy de acuerdo con mis compañeros lo de la segunda ocupacion no tendras ningun problema

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Cerener respondió: Profesional de Certicalia

    Si, podrían ponerle problemas efectivamente porque debe cumplirse la reglamentación de vertidos, que no permite el vertido de agua sin tratamiento. Para concretar más tendríamos que analizar la ubicación concreta y el plan de cuenta de la Confederación Hidrográfica a la que pertenece. Para legalizar la situación podría ser necesario instalar una nueva depuradora que cumpla con los límites de vertido establecidos por la Confederación o una fosa estanca para almacenar las aguas y posteriormente llevarlas con camión a la depuradora. Si necesita presupuesto para conseguir su autorización de vertido puede pedirnos presupuesto sin compromiso aportándonos la ubicación concreta de la parcela.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Fernando respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Juan. Encantado de atenderte.
    Sí, seguramente os pongan alguna pega y deberéis hacer un proyecto de vertido de aguas residuales para su autorización en la Confederación. Efectivamente, el vertido de aguas fecales al medio está completamente prohíbido.
    Nosotros hemos realizado este tipo de proyectos en Alicante. Puede contactar con nosotros a través del perfil de Certicalia. Estaremos encantados de atenderle.
    Un saludo,
    Fernando, Ingeniero Técnico Agrícola

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

¿Necesitas un Cédula de habitabilidad?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora