Legalizar obras sin licencia en Barcelona

He comprado un piso de obra nueva, que me entregaran en junio de 2020, me dijeron que justo debajo de la vivienda tenia un trastero que esta vinculado a la misma y que podía abrir un hueco para hacer una escalera y tener ese espacio para lo que quisiera. Ahora me dicen que eso es imposible hacerlo porque es un trastero y que no pasaría la inspección del ayuntamiento y que si quiero hacerlo que lo haga después de haber pasado la inspección para que nadie lo sepa. Que un trastero no puede conectar con la vivienda. Llegado a este punto, quisiera saber si ustedes lo podrían hacer, sabiendo de antemano que es imposible legalizarlo, mi intención es tenerlo como estudio y no tener que dar toda la vuelta al edificio para poder acceder al mismo.
Podrían realizar esta obra sin tener que pedir ningún permiso? El comercial que me vendió la vivienda, me dijo que inmediatamente después de la entrega de llaves, de haber pasado inspección y antes de que entraran los otros vecinos podría hacerlo, es viable?

Maria Luz Dempere preguntó sobre Legalización de obras Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 28/01/2020

Responder a Maria Luz Dempere >

2 respuestas

  • Maria Luz Dempere respondió: Particular

    Entonces, entiendo que se podría hacer inmediatamente después de la inspección, ustedes podrían hacer la obra, es una obra que requiere de un ingeniero o arquitecto puesto que se toca la estructura y habrá que reforzar los tabiques, ¿me podrían enviar presupuesto?

    Deja tu opinión

    Cerrar

    Deja tu opinión

  • Jordi respondió: Profesional de Certicalia

    La respuesta que le han dado es la que se utiliza normalmente, incluso cuando exziste subvenciones y la capacidad del bien inmueble es mayor a la que autoriza, es decir, tener el lugar o añexo cerrado, sin acceso. Cuando se ha pasado la inspección, si se pasa, entonces se conecta mediante un acceso interno. Siempre y cuando no sea denunciado por algún vecino.

    Deja tu opinión

    Cerrar

    Deja tu opinión

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Legalizar obras sin licencia?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora