Inspección municipal de la actividad en el local comercial

Soy artista escultor y tengo un local de 150m2. Un día salió uno de mi taller ocasionalmente y un vecino llamó a la policía. Los policías me han hecho un aviso y se han marchado, yo he cerrado las ventanas pero después vino un inspector de licencias y urbanismo del ayuntamiento y me dejo la nota para una inspección y tramitar la licencia. Ya no sale olor y las ventanas están serradas, los materiales son ecológicos... También he hecho unas habitaciones de pladur para compartir. No sé si para esto también necesito la licencia. Ahora mismo no trabajo y estoy de baja en actividad. ¿Qué responsabilidad puedo tener por hacer las habitaciones de pladur y trabajar sin " licencia "?. Puede ser una solución, la baja de actividad y salir oficialmente del local. Gracias por el consejo.

Aram preguntó sobre Pregunta desde: Barcelona

Fecha: 19/01/2021

Responder a Aram >

2 respuestas

  • Giovanni respondió: Profesional de Certicalia

    Hola : Según la normativa vigente para hacer un cambio en la distribución interior de un local o vivienda se necesita solicitar licencia de obras con proyecto técnico, además para poder desarrollar la actividad profesional, debes tener licencia de actividad. Para lo que necesitarás otro proyecto técnico..
    Resumiendo si quiere continuar haciendo lo que hace, tiene que hacer lo que el ayuntamiento ha solicitado.
    Si necesita más orientación puede contactar conmigo

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Jordi respondió: Profesional de Certicalia

    Puedes tramitar la licencia de actividad como taller de escultura, sino te pueden sancionar por incumplimiento de las ordenanzas municipales. Si tu caso es una declaración responsable el trámite no es muy caro.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Licencia de actividad?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora