Información segregación de parcela rustica en Marbella

Tenemos una parcela 750m2 de mi cuñada y 375 mia y 375 de mi marido...queremos segregar 750 q es la parte de mi marido y mia...y no se donde dirigirme pq es finca rústica

Carmen preguntó sobre Pregunta desde: Málaga

Fecha: 19/02/2019

Responder a Carmen >

3 respuestas

  • Vicente respondió: Profesional de Certicalia

    Hola Carmen, lo primero que tendrías que hacer es ver si la normativa urbanística te permite hacer la segregación ya que existen una reglamentación en cuanto a parcela mínima a segregar y otros aspectos a tener en cuenta.
    Una vez vista la viabilidad necesitarás hacer un levantamiento topográfico de la parcela para posteriormente, sobre él, establecer el límite de la segregación o fincas resultantes.
    El paso siguiente sería solicitar licencia municipal de segregación y por último, una vez aprobada la licencia urbanística, ir al Notario y al Registro para obtener los dos títulos registrales de las fincas resultantes. A la documentación de Notaría y Registro tendrás que acompañar Licencia de Segregación expedida por el Ayuntamiento y Certificado de Georreferenciación de Técnico competente.
    Nosotros te podemos ayudar con la elaboración del Levantamiento y el Certificado de Georreferenciación.
    Un saludo.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Cerener respondió: Profesional de Certicalia

    Lamento decirle que no es posible segregar la parcela al ser su superficie inferior a la unidad mínima de cultivo, salvo en ciertos supuestos que habría que analizar con detalle y con todos los datos.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Miguel Angel respondió: Profesional de Certicalia

    Hola, en principio todo apunta a que parece bastante complicado puesto que cuando se trata de parcelas rústicas se debe de cumplir la unidad mínima de cultivo, en tierras de secano suele ser del orden de las 3 hectáreas aproximadamente. Te aconsejaría una consulta en el Ayuntamiento

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2
¿Necesitas un Informe pericial topográfico?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora