¿De qué depende el precio de un levantamiento de planos?

Me gustaría saber como se calcula el precio de un levantamiento de planos. He solicitado varios presupuestos para hacer los planos de la misma vivienda pero cada profesional me da un precio muy diferente y no me queda claro como saber cual es el adecuado. Muchas gracias de antemano

Angel preguntó sobre Levantamiento de planos Pregunta desde: Castellón

4 respuestas

  • Juan respondió:

    Hoy en día los profesionales tenemos total libertad para ofrecer los precios de nuestros servicios, Cierto es que los colegios profesionales de ingenieros, arquitectos... tienen unas tablas de baremación de precios que en este caso dependerían de ciertos factores como pueden ser superficie de la vivienda a delinear o conceptos de desplazamiento.. Cada profesional pone sus propios honorarios con total libertad, yo te aconsejaría que pidieses tres o cuatro presupuesto y escojas el que creas que es mejor para ti ( no olvides que el mejor presupuesto no tiene por que ser el mas barato) espero que te haya sido de ayuda,

  • Juan Jose respondió:

    Los precios son libres. Cada profesional estima su dedicación de una manera, o sube o baja precios en función de si cree que el trabajo le puede suponer otros futuros encargos por parte del mismo cliente. También depende de la finalidad para la que se necesite el plano, dado que requiere mayor dedicación un plano con mobiliario y texturas de suelos, etc, para venta, que un plano de línea acotado para medir una reforma, por ejemplo. Un saludo

  • Aitor respondió:

    El importe de levantamiento de planos no esta regulado,por lo que el precio dependera de lo que establezca cada profesional.Dado que existe libertad de eleccion, el propietario podra optar por el mas adecuado a sus intereses.Que no siempre tiene por que ser el mas caro.Espero haberle sido de utilidad.

  • Alejandro respondió:

    El levantamiento de planos puede ser de muchas maneras diferentes: acotado, con secciones, alzados, incluso alguna infografía, leyenda de superficies, grafismo de materiales, sombreados... Según el destino que se le vaya a dar al documento el profesional será requerido para grafiarlo de un modo u otro. Es evidente que si es un plano representativo a escala sin cotas, el trabajo será mucho menor que si está totalmente acotado o superficiado, y ya no digamos si se tiene que incluir alguna sección longitudinal o transversal del inmueble. En todo caso, no olvidemos que un levantamiento de planos no es solamente la representación gráfica que se entrega al cliente, sino la meticulosidad y precisión a la hora de realizar la toma de datos. De nada sirve un dibujo realizado de manera excelente si tiene errores de medición graves. Recomiendo siempre decir al profesional cómo quiere exactamente el plano, para qué lo quiere y analizar el presupuesto que le entregue, porque es la carta de presentación que le indicará si hace bien el trabajo. Y pedir varios presupuestos es esencial.

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Para escribir un comentario debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Necesitas resolver tus trámites y obligaciones legales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Preguntas habituales sobre Levantamiento de planos

  • AISLAMIENTO MÁS ADECUADO

    Voy a reformar una planta baja que en este momento está diáfana, quiero que está aislada, tanto del ruido como térmicamente, que aislanmiento es mejor? Es el mismo en los dos casos?

    • Última respuesta:

      Para ambos casos lo mejor que puedes encontrar es la lana de roca, con barrera de vapor incluida trasdosado con paneles de cartón yeso. Además, tanto para aislarte de los cambios térmicos como del ruido deberás instalar una buena carpintería (ventanas) de PVC, evitando las correderas y eligiendo la sección de vidrio más adecuada dependiendo de las orientaciones solares y el nivel de dB de tu zona. Lo más recomendable es que contactes con un estudio de arquutectura y te estudien el caso.

    Pide presupuesto
  • Que hacer si no estás de acuerdo con la letra que ha puesto un perito?

    He pedido el certificado y no estoy de acuerdo con la letra que me ha puesto un perito. Buhardilla muy bien construida hace 16 años,con materiales buenísimos y me pone la letra E. Que hay que hacer si no estás de acuerdo?

    • Última respuesta:

      Buenos días, por lo que veo la vivienda está en Huesca, una de las provincias en las que trabajo. La letra de un Certificado de Eficiencia Energética depende básicamente del área geográfica en el que se sitúe (no sólo la latitud geográfica sino su altura sobre el nivel del mar, que también influye), la ubicación de la vivienda dentro del edificio (son más vulnerables los áticos), la orientación, el sistema de refrigeración y/o calefacción y el tipo de cerramientos (fachadas, cubiertas y carpintería). Como ve, son muchos los factores que influyen. En Huesca, sólo por las coordenadas geográficas es muy dificil mejorar una letra E, salvo que esté orientado al sur, no sea un último piso y se disponga de un equipo de calefacción muy eficiente, además de una carpintería estanca. Desconozco estos otros parámetros, pero una letra E para Huesca es lo más habitual. Un saludo

    Pide presupuesto
  • Certificado energético

    Hola, quisiera saber si se puede hacer y registrar un certificado energético de un inmueble heredado, que todavía está a nombre del fallecido, pues no se ha hecho la aceptación de herencia y por lo consiguiente no está a nombre de los herederos. Gracias de antemano y saludos.

    • Última respuesta:

      Buenas tardes, Felipe. El certificado energético hace referencia a un inmueble y no a una persona física. Se certifica la calificación energética de una vivienda, al igual que ocurre con la cédula de habitabilidad. Es decir, el inmueble puede cambiar de propietario pero el certificado energético sigue teniendo validez, lo mismo ocurre con la cédula de habitabilidad. El hecho de que el inmueble esté todavia a nombre de una persona fallecida no es impedimento para tramitarlo. El ICAEN exige una autorización para realizar el trámite que puede cumplimentarla el Propietario o el promotor. La figura del promotor puede ser el inquilino, una inmobiliaria o algún familiar del propietario por poner algunos ejemplos. Saludos Julián

    Pide presupuesto

También te puede interesar

Servicios relacionados a la pregunta: ¿De qué depende el precio de un levantamiento de planos?

Consulta los precios medios de:

Consulta a los mejores expertos

¿Necesitas resolver tus trámites y obligaciones legales?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y quieres nuevos clientes?

Contacta al instante con un persona que necesita un profesional para realizar un trámite en tu zona

Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.