¿Como demandar incumplimiento de contrato en Molina de Segura?

Se trata de un robot de limpieza que despues de un mes de uso se estropea y me dicen que no lo cubre la garantia porque he mojado con agua el deposito de recogiada de la suciedad y en las instrucciones dice tan solo no pulverizar la superficie del robot con ningun liquido, pero no especifica bien que el deposito de recogida no se deba limpiar con agua, cuando tan solo es un deposito sin contacto con ninguna pieza electrica . creo que deberia de etar mas adverido que en ninguna caso mojar ninguna parte del robot, ddice tan solo no pùlverizar la superfice. me cobran por la reparacion 254€, la mitad de lo que me costo el robot. y quiero saber si es defendible mi postura

Esther Martinez Monje preguntó sobre Venta de inmuebles Pregunta desde: Murcia

Fecha: 05/08/2020

Responder a Esther Martinez Monje >

1 respuestas

  • Tamara respondió: Profesional de Certicalia

    Es el vendedor (no el fabricante) quien responde ante el comprador por la calidad del producto. Si tenemos cualquier problema con lo que compramos, hay que dirigirse a la tienda. Es importante tenerlo claro porque en muchas tiendas, ante una reclamación, se escudan en que acudamos a la marca. O nos dicen que ellos cubren un periodo y después es la marca. No es así­, es siempre el vendedor durante lo que dura la garantí­a. Aunque ahora veremos cuánto es (en teorí­a, dos años).

    Esto implica como primera pega que, si compramos algo fuera de España y tenemos un problema, quizás debamos enviarlo al paí­s de origen. Hay bastantes marcas que sí­ aceptan reparar un producto comprado fuera, incluso que no piden ni la factura (está el número de serie registrado). También hay marcas que nos ofrecen tres o cinco (o más) años de garantí­a. Incluso hay marcas que prefieren atender ellos las garantí­as y no dejarlo en manos de una tienda. Pero nada de eso es lo obligado por ley, hay que tenerlo claro por si nos ponen pegas. Hay que saber cuáles son nuestros derechos y hasta dónde llegan.
    Por normativa europea, la garantí­a oficial de cualquier bien vendido es de dos años. Son 24 meses desde la fecha de la compra (o entrega), sí­, pero hay dos grandes “peros” a tener presente. De hecho es prácticamente un engaño para el consumidor. La garantí­a tal como la mayorí­a la entendemos nos protege en realidad durante seis meses. Si después de los primeros seis meses aparece un problema, será el consumidor quien deba demostrar que la causa existí­a antes y estaba en el producto. Que no es algo que se haya provocado por el uso o desgaste. Es decir, será necesario pagar un perito o técnico que prepare un informe de cara a reclamar esa garantí­a.

    Durante los primeros seis meses se da por hecho que si aparece un problema, debí­a existir cuando se vendió. Es como todos entendemos una garantí­a: aparece un fallo, contactamos con el vendedor y nos reparan el producto. O nos lo cambian por otro nuevo, a elección del consumidor. Incluso, si es irreparable o un fallo endémico, podrí­a pedirse la devolución o una rebaja en el precio.
    Ante cualquier problema siempre es mejor intentar llegar a acuerdos amistosos. Si no hay otra forma, habrá que reclamar. Por ejemplo si no nos han dejado más remedio que pagar un gasto en una reparación en garantí­a. Tendremos que reclamar por escrito a la tienda y si en un mes no responden, formalizar una reclamación en Consumo. Allí­ podemos pedir un arbitraje además de presentar una reclamación oficial. Si no, tocará ir a los tribunales. Para un juicio verbal.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

¿Necesitas un Demandar incumplimiento de contrato?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora