Estudio termográfico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Estudio termográfico

Lee la información sobre Estudio termográfico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es un estudio termográfico?

La termografía es una técnica que permite transformar la radiación térmica emitida por un cuerpo en una imagen visible. Se trata de un tipo de ensayo no destructivo de uso común en el estudio de eficiencia energética y peritación de defectos constructivos en edificios.

Leer más

¿Cuándo solicitar un estudio termográfico?

Durante la fase de proyecto o si se trata de una certificación energética, peritación o informe que realizará un profesional/empresa distinto al que redacta, se encargará con antelación suficiente.

Leer más

¿Cómo conseguir un estudio termográfico?

Acudiendo a una empresa con profesionales especializados en termografía. El estudio de termografía suele formar parte de otro tipo de informes, certificados o estudios más amplios por los que a menudo es la empresa o técnico encargado quien encarga este estudio o lo realiza por sí mismo.

Leer más

Normativa y requisitos del estudio termográfico

  • UNE-EN 13187:1998. "Prestaciones térmicas de edificios. Detección cualitativa de irregularidades en cerramientos de edificios. Método de infrarrojos".

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Proporciona información sobre el estado de una vivienda sin grandes costos, haciendo visibles todo tipo de irregularidades térmicas debidas a defectos de aislamiento, humedades, puentes térmicos, fugas de aire, etc.

¿Dónde se entrega?

Se entregará al órgano competente, propietario o juez, según el objeto del estudio.

¿Quién lo hace?

Empresas especializadas en materia energética. Habitualmente su formación es la ingenieros especializados en este campo o técnicos acreditados en el uso de cámaras termografícas e interpretación de las imágenes.

Precios

El precio, al igual que el tiempo de realización, dependerá de la magnitud del proyecto y su complejidad.

¿Necesitas un Estudio termográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Estudio termográfico

Ingenieros y arquitectos especialistas en estudio termográfico te resuelven todas tus consultas

¿Qué otros usos tiene un estudio termográfico?

Además de los usos comentados en edificación, las cámaras termográficas pueden usarse en la inspección de placas solares o la inspección de turbinas eólicas.

¿Cuál es el contenido mínimo de un estudio termográfico?

Según la norma correspondiente deberá contener al menos los siguientes puntos: Descripción del edificio u objeto de estudio. Ubicación, orientación geográfica del mismo y descripción de la zona. Descripción de los materiales constructivos. Hoja de especificaciones de la cámara termográfica y el resto del material utilizado. Fecha y hora de la inspección, identificando las zonas inspeccionadas. Medidas recogidas por los sensores de presión, temperatura, dirección y velocidad de viento, radiación solar y humedad atmosférica desde 24 horas antes hasta el final de la inspección. Fotografía que identifique cada zona inspeccionada. Análisis e Interpretación de los resultados. Conclusiones.

¿Qué ventajas tiene el ensayo termográfico?

Es un ensayo no destructivo, no es necesario hacer catas o recoger muestras. No interrumpe los procesos productivos o las obras si se están llevando a cabo al mismo tiempo. Reduce los costos al detectar pérdidas y fugas. Detecta daños y fallos invisibles al ojo humano.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Estudio termográfico tramitadas

Elaborar estudio termográfico en vigo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Necesito estudio termografico para mejorar la eficiencia energética y localizar entradas de aire por fachada transventilada en vivienda unifamiliar de 900m2.

Preciso estudio termográfico en begues

Solicitado en Begues ( Barcelona )

Nos interesa realizar una termografia en una vivienda unifamiliar aislada situada en Begues (Barcelona). La estructura de la casa es de entramado ligero de madera y tiene los aislantes termicos con lana de vidrio importada de Canada, con los siguientes valores: • En todas las paredes exteriores: 0.44 W/K.m2 • En el forjado sanitario y cubierta: 0.19 W/K.m2 Aparte, las paredes exteriores están acabadas con un estucado sobre paneles de poliestireno expandido de 5 cm de espesor. La casa posee instalación de calefaccion por agua caliente, mediante radiadores. No tiene aire acondicionado y la propietaria se queja de que en verano tiene una temperatura interior de 30º-32ºC. Por favor, pueden ustedes concretar un presupuesto para realizar una termografía y cuando seria posible realizarla? Gracias Toni

Realizar estudio termografico de instalaciones eléctricas en Almazora

Solicitado en Almassora ( Castellón )

Buenos días, Estamos valorando realizar un estudio termográfico de las instalaciones eléctricas de nuestras instalaciones (transformadores, cuadros eléctricos). Dado que es algo que nunca hemos realizado con anterioridad queremos valorar las bondades de este tipo de estudios, principalmente en las instalaciones eléctricas (aunque podamos extrapolarlo más adelante a maquinaria). Somos una empresa cerámica dedicada a la producción de grandes formatos de porcelánico técnico y próximamente a la tierra atomizada. Si necesitan información adicional no duden en contactar conmigo.

Necesito estudio termografico en vivienda de Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

certificar posibles fugas de calor en estancia de vivienda.

Estudio termográfico - La Canonja

Solicitado en La Canonja ( Tarragona )

Necesito hacer un estudio termográfico de mi piso, para determinar aquellos puntos que suponen una mayor pérdida de temperatura en invierno o incremento de temperatura en verano: ventanas, paredes, techo, etc. El objetivo es poder actuar después en aquellos puntos críticos detectados.

FILTRACIONES TERRAZA SOLADA DH

Solicitado en Dos Hermanas ( Sevilla )

Averiguar en terraza solada filtraciones de agua y humedades

Preciso estudio termográfico en Cervera

Solicitado en Cervera ( Lleida )

Presupuesto para realizar estudio termográfico en una fabrica nueva.

Necesito analisis pérdidas calor en ático en Boiro

Solicitado en Boiro ( A Coruña )

Tengo una vivienda (ático) y con temperaturas bajas no consigo compensar la pérdida de temperatura, especialmente en la cara sombría. Necesitaría conocer donde pierdo temperatura para ver qué mejoras puedo realizar.

Solicitar estudio termográfico en sant joan despí

Solicitado en Sant Joan Despí ( Barcelona )

análisis termográfico de nuestra vivienda en especial de las habitaciones que dan al exterior. Vivíenda de 70 m2

Estudio termográfico en urbanización de viviendas en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Somos una comunidad de vecinos de una urbanización situada en el Parque Empresarial de Las Rozas de Madrid. Nos encontramos con varias situaciones de filtraciones de agua y humedades localizadas principalemente en el forjado que divide las terrazas de los áticos con las viviendas inferiores, También en el forjado que divide las zonas comunes con el parking subterráneo. Necesitamos que el técnico pueda desplazarse a la urbanización para valorar económicamente el estudio según cada una de las zonas afectadas. Queremos tener un precio del trabajo y no por administración. Gracias

Estudio Termogràfico vivienda

Solicitado en Arenas de San Pedro ( Ávila )

Hola, me estoy planteando mejorar el aislamiento de una vivienda, pero antes me gustarìa saber donde debo hacer los esfuerzos, ventanas, paredes, techos o todo en conjunto.

Realizar estudio termográfico para piso antes de reforma en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Planeamos una reforma integral de un piso en Madrid (28045) Me planteo si podría ser interesante aislar los muros de la vivienda y pienso que un estudio de termografía podría ser interesante. Lo que no tengo claro es si este estudio se podría hacer en verano ya que mi casa, siendo un último piso, no tiene aire acondicionado y la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior no es muy alta, aunque tal vez esto se puede resolver de alguna forma (un aparto portatil por ejemplo...)

Estudio de eficiencia energetica de casa en Allín

Solicitado en Allín ( Navarra )

Lo necesito por curiosidad. Lo quisiera hacer este otoño o invierno.

Realizar estudio termografico de viviendas unifamiliares en Begues

Solicitado en Begues ( Barcelona )

Hace 25 años que construimos viviendas unifamiliares con entramado ligero de madera. En 2016, construimos una vivienda de 100 m2, con los aislamientos térmicos de lana de vidrio que hemos usado desde siempre, con espesores 9 cm y 25 cm en paredes, suelo y techo. Además, 5 cm de poliestireno expandido en las paredes exteriores. Como que la cliente se queja continuamente de demasiado calor y frío en el interior de su vivienda, nos gustaría hacer un estudio termográfico ya que consideramos que esto no es normal.

Estudio para saber de donde proviene el aire que entra por los ocultos del falso techo en Gijón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Necesito saber de dónde proviene el aire que entra por los oculos del falso techo

Necesito realizar Análisis termografico en centro comercial Benidorm

Solicitado en Benidorm ( Alicante )

Necesito realizar análisis termografico de un centro comercial en Benidorm. es bastante urgente.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Estudio termográfico

Manipulador de gases fluorados ¿Qué necesito?

¿Qué son los gases fluorados? gases fluorados o hidrocarburos halogenados empezaron a utilizarse a principios de los años 90 para reemplazar las sustancias que consumen la capa de ozono y se emplean en abundantes sectores como: …

Leer más

¿Qué es un apartamento turístico?

Alquilar una vivienda en temporada turística es una idea cada vez más popular. Por ello es conveniente distinguir entre los tipos de alojamientos para turistas que existen, al margen del sector hotelero convencional, puesto que …

Leer más

Cómo abrir una mercería

Descubre cómo se abre una mercería, qué género vender en ella, cuánto cuesta abrirla y si resulta rentable. ¿Es mejor conseguir la licencia de apertura de tu propio negocio o sumarse a una franquicia de …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un estudio termográfico?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora