Estudio termográfico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Estudio termográfico

Lee la información sobre Estudio termográfico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es un estudio termográfico?

La termografía es una técnica que permite transformar la radiación térmica emitida por un cuerpo en una imagen visible. Se trata de un tipo de ensayo no destructivo de uso común en el estudio de eficiencia energética y peritación de defectos constructivos en edificios.

Leer más

¿Cuándo solicitar un estudio termográfico?

Durante la fase de proyecto o si se trata de una certificación energética, peritación o informe que realizará un profesional/empresa distinto al que redacta, se encargará con antelación suficiente.

Leer más

¿Cómo conseguir un estudio termográfico?

Acudiendo a una empresa con profesionales especializados en termografía. El estudio de termografía suele formar parte de otro tipo de informes, certificados o estudios más amplios por los que a menudo es la empresa o técnico encargado quien encarga este estudio o lo realiza por sí mismo.

Leer más

Normativa y requisitos del estudio termográfico

  • UNE-EN 13187:1998. "Prestaciones térmicas de edificios. Detección cualitativa de irregularidades en cerramientos de edificios. Método de infrarrojos".

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Proporciona información sobre el estado de una vivienda sin grandes costos, haciendo visibles todo tipo de irregularidades térmicas debidas a defectos de aislamiento, humedades, puentes térmicos, fugas de aire, etc.

¿Dónde se entrega?

Se entregará al órgano competente, propietario o juez, según el objeto del estudio.

¿Quién lo hace?

Empresas especializadas en materia energética. Habitualmente su formación es la ingenieros especializados en este campo o técnicos acreditados en el uso de cámaras termografícas e interpretación de las imágenes.

Precios

El precio, al igual que el tiempo de realización, dependerá de la magnitud del proyecto y su complejidad.

¿Necesitas un Estudio termográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Estudio termográfico

Ingenieros y arquitectos especialistas en estudio termográfico te resuelven todas tus consultas

¿Qué otros usos tiene un estudio termográfico?

Además de los usos comentados en edificación, las cámaras termográficas pueden usarse en la inspección de placas solares o la inspección de turbinas eólicas.

¿Cuál es el contenido mínimo de un estudio termográfico?

Según la norma correspondiente deberá contener al menos los siguientes puntos: Descripción del edificio u objeto de estudio. Ubicación, orientación geográfica del mismo y descripción de la zona. Descripción de los materiales constructivos. Hoja de especificaciones de la cámara termográfica y el resto del material utilizado. Fecha y hora de la inspección, identificando las zonas inspeccionadas. Medidas recogidas por los sensores de presión, temperatura, dirección y velocidad de viento, radiación solar y humedad atmosférica desde 24 horas antes hasta el final de la inspección. Fotografía que identifique cada zona inspeccionada. Análisis e Interpretación de los resultados. Conclusiones.

¿Qué ventajas tiene el ensayo termográfico?

Es un ensayo no destructivo, no es necesario hacer catas o recoger muestras. No interrumpe los procesos productivos o las obras si se están llevando a cabo al mismo tiempo. Reduce los costos al detectar pérdidas y fugas. Detecta daños y fallos invisibles al ojo humano.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Estudio termográfico

  • Beatriz Peña Fernández

    Beatriz Peña Fernández

    Arquitecto

    Localidad: Vitoria-Gasteiz

    Más de 100 Inspecciones Técnicas de Edificios, Informes de Evaluación de Edificios, 1000 CERTIFICACIONES Y 9 LICENCIAS DE ACTIVIDAD. Mi satisfacción es la del cliente, mi mejor prescriptor. Proyectos, certificaciones, licencias, reformas,proyectos de interiorismo, refuerzos estructurales... I.T.E.s Adaptando las necesidades y situación particular de los clientes y comunidades de vecinos a la forma de resolver sus necesidades y extender producto elegido. Nuestra satisfacción es la del cliente, con una trayectoria de un equipo jóven pero acostumbrado a resolver problemas complejos. Pasa por mi oficina y obtendrás un producto a la medida de tus necesidades. Herramientas de simulación tridimensional para que el cliente pueda tomar sus propias decisiones. Selección de materiales, muebles para locales públicos y gestión de gremios.

    Aurora
    04/03/2020
    • Valoración global:

    "una buena profesional"

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años. Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción. Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir. Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Albert Sanchez

    Albert Sanchez

    Localidad: Barcelona

    Enginyer Industrial

Últimas solicitudes de presupuesto de Estudio termográfico tramitadas

Elaborar Estudio termográfico en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días. Soy aparejador trabajando por cuenta ajena para la empresa OCA GLOBAL, y nos han encargado un estudio de patologías varias en dos bloques de viviendas en Sanchinarro. El asunto por el que me dirijo a ustedes, es por consultarles la posibilidad de realizar estudio termográfico para unos desprendimientos que se están produciendo en fachadas, en el revoco monocapa, por saber si es posible y adecuado para detectar las zonas débiles de fachada, para anticiparnos a los desprendimientos futuros

Realizar Estudio termográfico en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Se trataría de trabajar con una cámara termográfica en los muros de un sótano. Tendríamos que levantara unas 12-16 zonas del muro pantalla: 6-8 en cada planta de los 2 sótanos que hay. Cada zona tendría unos 20 m2, lo que supone analizar unos 240-320 m2.

Realizar Estudio termográfico en Sant Joan Despí

Solicitado en Sant Joan Despí ( Barcelona )

Estudio termográfico de vivienda en Sant Joan despi. Problema identificado es la entrada de aire por enchufes en pared que da al exterior. Se trata de un piso bajo. Adicionalmente se ha identificado entrada de aire por el falso techo. Vivienda de 65m en fachada de 5 pisos.

Realizar Estudio termográfico en Sant Andreu de Llavaneres

Solicitado en Sant Andreu de Llavaneres ( Barcelona )

Presupuesto termografia de envolvente de la finca para comunidad de vecinos

Preciso Estudio termográfico en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, he adquirido recientemente una vivienda de nueva construcción y tengo dudas de que el aislamiento de la vivienda lo hayan realizado correctamente en la ejecución de obra debido al consumo elevado de calefacción en comparación con los de mis vecinos de viviendas similares. Gracias

Hacer Estudio termográfico en Sant Andreu de Llavaneres

Solicitado en Sant Andreu de Llavaneres ( Barcelona )

En unas semanas realizaremos reunión de vecinos, a raiz del temporal gloria se han realizados diferentes desperfectos sobretodo de humedades, quiero mostrarles a la comunidad de propietarios donde está la causa exacta y actuar sin ir a ciegas haciendo impermeabilizaciones generales q poco tendrian efecto si los puentes térmicos continuan existiendo y localizados con exactitud

Tramitar Estudio termográfico en Torrejón de Ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

hace menos de 1 año reforme el piso, puse ventanas oscilobatiente con PRT y otras mejoras, y aun así noto corrientes de aire.

Tramitar Estudio termográfico en Alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Tengo la sensación de que mi vivienda no está bien aislado y necesitaría este estudio para ver las medidas que tengo que tomar

Requiero Estudio termográfico en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

somos Distribuidores de material de construcción y queremos subcontratar estudios termograficos de clientes que nos lo pidan .queremos conocer qué estudios realizáis y precios aprox .ver si podéis ser nuestro partner para estos servicios .muchas gracias , Amalia

Estudio termografico para encontrar una fuga de calefaccion en vigo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

buscar una fuga de agua en un circuito de calefaccion

Necesito Estudio termográfico en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos días, Vivo en un un piso de obra nueva en Barcelona, estrenado hace un año, y tenemos temperaturas de 16ºC en el interior. Me planteo llevar a cabo una estudio termográfico, test de infiltraciones, o no sé qué otra técnica, para detectar puentes térmicos o entradas de aire, y valorar posibles reclamaciones y soluciones, por lo que, si resulta de su interés, ruego me faciliten un presupuesto (para mi piso, no para toda la finca). La vivienda se encuentra en el barrio de Camp de l'Arpa, Barcelona. Estoy a su disposición si necesitan más información.

Requiero estudio termográfico en esplugues de llobregat

Solicitado en Esplugues de Llobregat ( Barcelona )

Hola necesito un analisis termico de la pared del pasillo y del recibidor de la pared derecha, ya me han informado que la fachada donde da mi vivienda esta aislada termicamente, pero aun a si tengo humedad en la esquina inferior del pasillo, lo que so me da a deducir que ese aislamiento ya no esta haciendo efecto, y si tengo una prueba por escrito conforme es problema de ese aislamiento podria obligar a la comunidad para arreglarlo, pero si es caro no podria hacerlo.

Necesito estudio termográfico en vivienda en Oleiros

Solicitado en Oleiros ( A Coruña )

Estaria interesado en un estudio termografico en mi domicilio para saber por que lugares perdemos el calor

¿Que precio tiene un analisis termográfico de un piso en Miranda de Ebro?

Solicitado en Miranda de Ebro ( Burgos )

Precio aproximado de análisis termografico en piso de 85 metros cuadrados por perdida rápida de calor.

Requiero estudio termográfico humedades forjado en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Buenos días. Llamo en representación de una comunidad de casa adosadas pero que tienen un aparcamiento subterráneo en comunidad, donde los patios de las casas están encima de este aparcamiento. Existen goteras por filtración de estos patios al garaje desde hace unos años y por mucho que se impermeabilizan los suelos sigue existiendo. Necesitamos un diagnóstico definitivo y fiable del motivo de dichas filtraciones para poder proceder con su reparación. Gracias de antemano.

Realizar Estudio termográfico en Sant Cugat del Vallès

Solicitado en Sant Cugat del Vallès ( Barcelona )

Necesitamos un estudio termográfico y termoflujometrico en una vivienda existente en Sant Cugat del Vallès.

Necesito Estudio termográfico en Gandia

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Me gustaría saber si un estudio termografico podría averiguar unas filtraciones que tengo en la cocina de donde provienen para resolverlo.

Tramitar Estudio termográfico en Puerto del Rosario

Solicitado en Puerto del Rosario ( Las Palmas )

Revisión de 100 cuadros en una instalación de una huerta solar

Requiero estudio termográfico en barakaldo

Solicitado en Barakaldo ( Bizkaia )

Quisiera comprobar las perdidas térmicas en la carpinteria exterior de la vivienda.

Tramitar estudio termográfico en collado villalba

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Necesitamos precio urgente para el estudio de una obra en Villaba (Madrid): 1/Estudio termográfico para el estudio e identificación de los sistemas constructivos empleados en la zona del ábside, según EN 13187, realizado mediante cámara termográfica que registra la emisión infrarroja procedente de la envolvente y genera una imagen térmica. Informe final de resultados del ensayo termográfico, realizado por técnico cualificado. 2/ud ESTUDIO PETROGRÁFICO GRANITO Informe realizado por geólogo experto, sobre los elementos de granito a restaurar o reponer en nervaduras, con: 1) Reconocimiento general del estado de conservación 2) Toma de muestras. Descripcion de los diferentes componentes de la misma, descripcion de las orientaciones y planos 3) Estudio petrografico por Microscopía de polarización 4) Analisis petroquimico y por Difracción de rayos X con descripcion petrografica y mineralogica con recuento depuntos Descripcion del grado de meteorizacion y tipo y grado de alteracion de los componentes; asi como descripcion de las discontinuidades presentes: dimensiones, orientacion, distribucion. 5) Estudio de porosidad y distribución del tamaño de los poros. Determinacion de la densidad real y aparente, porosidad abierta y porosidad total. Absorcion por gotas, resistencia a la crsitalizacion de sales, Calcimetria, comprtamiento en ciclos de humedad y secado 6) determinación de las coordenadas cromaticas por Espectrocolorimetría. y de la dureza Mohs. segun UNE EN 12407, UNE103-300-93, UNE 12326 Cartografia de patologias y materiales in situ. Incluso emision de informe por triplicado con los resultados de los analisis y recomendaciones para la correcta consolidcion de las patologias del material

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Estudio termográfico

Ventajas y desventajas de las viviendas bioclimáticas

La arquitectura bioclimática se puede resumir en una arquitectura eficiente y en sintonía con el entorno y el medioambiente. Como anteriormente hemos hablado más en profundidad de este tipo de construcciones, en el post …

Leer más

Exonerar el certificado de eficiencia energética

Desde junio de 2013 el certificado energético es obligatorio siempre que se vaya a vender o alquilar un inmueble. Pero existen algunas excepciones en las que no es necesario expedir este certificado.  …

Leer más

¿Qué es la huida de un ascensor?

En anteriores artículos hemos hablado de las dimensiones mínimas de la cabina de un ascensor y de otros condicionantes necesarios para colocar un ascensor en un edificio. Pero, si te informas sobre la colocación …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un estudio termográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora