El certificado energético en Bilbao

El certificado energético en Bilbao

Todo sobre el proceso de certificación energética en Bilbao. El precio del certificado energético en Bilbao, según la tipología del inmueble que se va a vender o alquiler. Cómo es el registro del certificado energético en el País Vasco y cuánto tarda.

El precio del certificado energético en Bilbao se mueve entre los 70 y los 100 euros, según el tipo de inmueble. El técnico certificador suele tardar dos días en realizar el certificado energético. Es recomendable que el mismo certificador energético que realiza el informe sea quién lo presente ante el registro de certificados energéticos en el País Vasco. Es un registro gratuito que genera su propia etiqueta energética, pero que puede tardar meses en enviarla.

 

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

 

Precio del certificado energético en Bilbao

Navegamos por el comparador de precios de certificados energéticos de Certicalia para analizar los precios de la certificación energética en Bilbao. Si lo que necesitamos es el certificado energético de un piso, por ejemplo de unos 70 metros cuadrados, vamos a encontrar precios desde 70 euros. Para un chalet o un adosado de 120 m2 los precios para el certificado energético en el comparador de Certicalia se mueven entorno a los 100 euros. En el caso de que lo que se venda o alquile sea un local comercial en la ciudad de Bilbao, existen ofertas de certificado energético desde los 84 euros. Precios muy similares se encuentran para el certificado energético de una oficina individual. Si buscamos certificar un edificio completo, de 30 viviendas por ejemplo, el precio del certificado energético del edificio en Bilbao sería de 430 euros. Eso significa que si toda un comunidad de propietarios se pone de acuerdo el certificado energético de cada piso quedaría en 15 euros.

certificado energetico bilbao

El registro del certificado energético en Bilbao

El registro del certificado energético en Bilbao se realiza a través de EVE, el Ente Vasco de Energía. Se trata de un registro exclusivamente telemático y es recomendable que lo lleve acabo el certificador energético que ha realizado el certificado. Es imprescindible tener firma electrónica para registrar un certificado energético en Bilbao. En el registro de certificados energéticos del País Vasco se debe adjuntar el informe del certificado energético en formato pdf y el archivo informático del programa con el que se haya calculado la certificación energética. En Bilbao, el registro del certificado energético genera la etiqueta energética y la envía al técnico certificador. Esta respuesta puede tardar bastante, mínimo dos meses. La etiqueta energética en el País Vasco tiene un formato diferente a la de otras comunidades, pero cumple los requisitos marcados por el Ministerio de Industria.

Si necesitas un certificado energético en Bilbao busca el mejor precio en el comparador de precios de Certicalia:

www.certicalia.com

Si lo prefieres llámanos al al 91 119 63 35  y te ayudaremos a encontrar el mejor precios para el certificado energético de tu vivienda en Bilbao

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora