5 respuestas
-
Javier respondió: Profesional de Certicalia
Hola,
sí, sí que influye, aunque yo diría que no va a ser determinante de que te de una A o una B, si normalmente te da por ejemplo una D o una E.
Piensa que el sol por una parte te beneficia en invierno al aportar calor "gratis", y que en verano en cambio te hace gastar más energía en enfriar el local como dices, así que al final más o menos se compensa.
Si lo pones, en invierno vas a gastar más energía en calentar el local. Si lo haces con gas, incluso te va a penalizar.
La orientación también importa mucho: no es lo mismo norte que sur.
Vamos, que hay muchos factores, y este no te va a dar la ansiada A por sí mismo. -
Jose Luis respondió: Profesional de Certicalia
Por norma general, no; salvo que ya te encuentres en en valor muy próximo.
Ten en cuenta además que la menor radiación en verano te beneficia, pero la echarás de menos en invierto teniendo que aumentar (teóricamente) un poco la calefacción. -
Jose Luis respondió: Profesional de Certicalia
Por norma general no es suficiente, salvo que ya te encuentres en un valor muy próximo.
Ten en cuenta que la menor radiación solar en verano te favorece, pero en invierno se echa en falta y hará que tengas que aumentar (un poco) lo que necesitas (teórico) de calefacción. -
Joseba respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Jose,
El tintado de las ventanas podría mejorar el CEE, pero hay que tener en cuenta varios factores:
-Para que el tintado pueda contabilizarse en el software oficial de cálculo, se deben incorporar los datos del vidrio tratado, transmitancia térmica (U), factor solar (g) y transmitancia luminosa (TL).
-Si el tintado no cuenta con ficha técnica homologada o certificación del fabricante, no se puede justificar su efecto en la simulación, y por lo tanto no se puede añadir a la calificación.
-En zonas frías, podría resultar contraproducente en invierno, ya que disminuyes las ganancias solares y requerirá mayor aporte de calefacción.
Por lo tanto, si, puede ayudar a mejorar la eficiencia energética, sobre todo en zonas con mucha exposición solar, pero debe estar correctamente documentado y su impacto suele ser bastante moderado si no viene acompañado de otras medidas (vidrio bajo emisivos, mejora de aislamiento, equipos eficientes, etc.
Para conseguir subir de letra, conviene hacer un estudio energético completo, ya que se suelen requerir de varias mejoras para lograrlo, no suele ser suficiente con acciones puntuales.
Un saludo, -
Gonzalez Zamarra respondió: Profesional de Certicalia
Hola. Se puede tener en cuenta, aunque normalmente no se tiene porque no es muy relevante, y cambiaría muy poco. Además, lo que se gana en verano se pierde en invierno.