3 respuestas
-
Gaspar respondió: Profesional de Certicalia
Pues lo más barato de todo y no invertir nada de nada es ajustar bien los termostatos de la calefacción , poner una tarifa ajustada a las horas de consumo ,punta llano y valle o incluso la súper reducida del vehículo electrico y con esas dos tonterías seguro seguro que le sacas 50€ a la factura …….y no has hecho manda de nada de obra !!
-
M Carmen respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes Yolanda, como dice el compañero habría que hacer un estudio de su factura y de sus consumos así como del resto de aparatos eléctricos conectados en su vivienda.
Otro tipo de calefacción que se está recomendando actualmente es la aerotermia.
Si quieres contacte con mi perfil y le hago un estudio sin compromiso -
Alfonso respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes Yolanda,
Como bien dice usted, está pagando mucho en la factura de la luz.
Hay varias formas de reducir este gasto:
En primer lugar, realizarle un estudio de su factura de la luz, para detectar que la potencia contratada es la adecuada, que el precio del consumo es el mejor que puede tener y que no está pagando ningún gasto extra e innecesario.
En segundo lugar, instalar sistemas de Calefacción/refrigeración eficientes, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz,
En tercer lugar, siempre que su vivienda se lo permita, instalar placas fotovoltaicas. Actualmente tienen precios económicos y se amortizan en 6-7 años.
Saludos.