¿Es obligatorio un proyecto de aislamiento acústico para un gimnasio?

Buenas noches. Estoy en trámites de abrir un gimnasio y me han dicho que para conseguir la licencia de apertura necesito un proyecto de aislamiento acustico. ¿Si el local ya tenía una licencia de actividad de gimnasio necesito igualmente hacer el calculo de aislamiento acústico? El actual dueño me ha contado que en su día cuando hicieron las obras insonorizaron y todo estaba en regla. Si pueden ayudarme les agradecería. Un saludo

Jose preguntó sobre Proyecto de aislamiento acústico Pregunta desde: Valencia

1 respuestas

  • Juan Vicente respondió:

    Un gimnasio es una actividad generadora de ruido y, también, vibraciones.
    Los ruidos provienen, tanto de las voces humanas, como de la música que se utiliza para impartir las clases que, en general, es muy alta.
    Por lo tanto, hace falta que el local esté insonorizado, de manera que la transmisión del ruido, tanto hacia las viviendas superiores, como hacia los locales contiguos y hacia el exterior, no se superior al máximo permitido por la normativa vigente.
    Si el local ya tiene una licencia de actividad vigente, es decir, que el dueño anterior no la ha dado de baja, y lo que se hace es un cambio de titularidad, debe entenderse que el aislamiento acústico ya se comprobó en el momento de la concesión de la licencia, por lo que no haría falta un proyecto nuevo. No obstante, si la licencia es antigua y corresponde a una normativa anterior, el ayuntamiento puede exigir la adaptación del local a la nueva normativa que, normalmente, será más exigente.
    En resumen, si la licencia está caducada, hay que pedir una nueva licencia y, en consecuencia, justificar el aislamiento acústico del gimnasio en base a la normativa actual. Si la licencia no está caducada conviene, como mínimo, hacer una medición acústica que indique el grado de aislamiento acústico y su cumplimiento normativo.
    Saludos.
    Juan

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

Para escribir un comentario debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

También te puede interesar

Servicios relacionados a la pregunta: ¿Es obligatorio un proyecto de aislamiento acústico para un gimnasio?

Consulta los precios medios de:

Consulta a los mejores expertos

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes de tu zona para realizar trámites como: Licencias, Inspecciones, Certificaciones, Boletines… y muchos más.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.