Un estudio documentará los aspectos socio-económicos de la edificación sostenible

Publicado el 19/09/2015

Los edificios sostenibles son un elemento decisivo para alcanzar un mundo más sostenible, pero ¿hasta qué punto pueden los edificios mejorar la calidad de la vida de las personas, aumentar la productividad en el trabajo o reducir los costes sanitarios de la sociedad? Un nuevo estudio tratará de identificar, explorar y documentar estos efectos.

El estudio será la primera Guía Sustainia desarrollada por Monday Morning, el grupo de reflexión independiente más importante de Escandinavia, que cuenta, entre otros, con el respaldado del Grupo VELUX como socio de conocimiento. Sustainia es una comunidad que comprende particulares, empresas y expertos que trabajan conjuntamente para desarrollar el concepto de una sociedad sostenible, Sustainia, que representa ejemplos de buenas prácticas, conocimientos y tecnologías existentes.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Ya se ha identificado una serie de potenciales beneficios sociales de la construcción y rehabilitación con criterios de sostenibilidad. En la primera conferencia Sustainia, que tuvo lugar el año pasado, el grupo VELUX invitó un grupo de expertos internacionales a participar en un seminario sobre la edificación sostenible.

Durante el encuentro, se analizaron los beneficios colaterales de la edificación sostenible, haciendo especial referencia a los siguientes aspectos: 

  • La disminución de costes sanitarios (como alergias, insomnio, etc.).
  • La mejora de las condiciones de aprendizaje en las escuelas y universidades.
  • La disminución de los costes de la construcción a largo plazo.
  • El aumento de la productividad en los lugares de trabajo. 
  • Beneficios ambientales.

En definitiva, una mejor calidad de vida.

El Grupo VELUX acaba de finalizar el proyecto MODEL HOME 2020, una serie de seis edificios experimentales en Europa y con ellos ha demostrado cómo es posible cumplir con los requerimientos técnicos y ambientales para los edificios del 2020 con los productos disponibles en la actualidad. Los testimonios de las personas que trabajan y viven en estos seis edificios sirven de referencia para ilustrar los efectos positivos de un buen clima interior gracias a la abundancia de luz y ventilación natural.

Los resultados que arroja este proyecto son muy positivos. Estas familias que durante un año han vivido en las casas señalan un descenso en el número de días que han enfermado y mejoras en la calidad del sueño. También se han observado efectos positivos en el asma y alergias. 

«Existen importantes indicios que avalan los efectos sociales y económicos de los edificios sostenible. Tenemos la esperanza de que este nuevo estudio constituya un nuevo paso para inventariar los conocimientos que ya tenemos. Esto nos permitirá documentar los potenciales efectos de las casas, oficinas, y escuelas más sostenibles; en términos de habitabilidad, aumento de la productividad y del aprendizaje«, dice Michael Rasmussen, Senior Vice President del Grupo VELUX.

 

Fuente texto: www.ecoconstruccion.net

Fuente imagen: www.elescaparatedelaconstruccion.wordpress.com

 

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora