Los avances en tecnología Smart Grid se presentarán en MATELEC 2012

Los avances en tecnología Smart Grid se presentarán en MATELEC 2012

Publicado el 18/09/2014

La feria de Matelec ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de conocer los últimos avances en tecnología smart grid, dotada de inteligencia artificial, cuya función es abastecer a los núcleos urbanos para que funcionen de forma eficiente y sostenible.

Este Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC, organizado por Ifema y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012 en Madrid, mostrará el uso de esta tecnología, indispensable para la aplicación de la Directiva 2012/31 de la Unión Europea para la Eficiencia Energética de los Edificios que obliga a todos los edificios de nueva construcción tener un consumo energético casi nulo para el 31 de diciembre de 2020. Para ello, es necesario establecer un sistema de gestión del consumo eléctrico en tiempo real.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Y es que, según un estudio de la consultora de ingeniería y control de calidad Euroconsult, la crisis económica ha despertado la necesidad de lograr el mayor ahorro posible en cualquier partida de gasto. No obstante, este ahorro no es sólo necesario en épocas de recesión, sino también, en las de crecimiento porque permite ganar en competitividad y mejorar la eficiencia de los recursos.

De acuerdo con los datos facilitados por Euroconsult, los hospitales españoles ahorrarían 178,8 millones de euros anuales con un control segundo a segundo de su consumo energético, lo que representa el 25% de la demanda energética de las 160.000 plazas hospitalarias repartidas por toda España. De hecho, la reducción del consumo de la factura de agua, luz y gas en los hospitales, que consumen el 2% de la energía en nuestro país, es una de las prioridades del Sistema Nacional de Salud.

En el sector educativo, una gestión en tiempo real del consumo energético podría suponer un ahorro de 137 millones de euros en colegios y universidades; y la misma técnica en centros comerciales, lo que supondría una reducción de 113,6 millones de gasto.

La gestión en tiempo real, que también puede aplicarse en los hogares, permitiría a los españoles un ahorro anual de entre 2.700 y 6.770 millones de euros, lo que significa un ahorro entre un 10% y un 25% en función de las características y los patrones de consumo de cada vivienda.

Con respecto al sector hotelero, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), entidad colaboradora de MATELEC 2012, ha lanzado un proyecto piloto que permite un ahorro diario de un euro por habitación ocupada, lo que representaría para el sector un ahorro anual de unos 287 millones de euros, es decir, un 25% menos en la factura eléctrica.

Fuente texto: http://www.casadomo.com – Fuente imagen: www.teruteruchan.com

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora