Certificado energético en Aragón. Cuándo, cómo y dónde.

Certificado energético en Aragón. Cuándo, cómo y dónde.

El certificado energético en Aragón lo necesitas si vendes o alquilas un inmueble en HuescaZaragoza o Teruel. Es obligatorio mostrar la Etiqueta Energética en todos los anuncios de venta o alquiler y pueden multarte si no lo haces.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Para obtener el Certificado Energético un certificador energético visitará tu inmueble

Asegúrate de que el certificador energético escogido dispone de la titulación habilitante para la realización del Certificado Energético. En Certicalia todos los técnicos pasan un proceso propio de validación y aportan formación específica en Certificación Energética. Durante la visita, que dura aproximadamente una hora, el técnico certificador tomará las medidas y datos necesarios. Ten en cuenta que debe acceder a las instalaciones de calefacción, agua caliente y aire acondicionado. Habla con tu portero si las instalaciones son centrales.   certificado energetico zaragoza

El Certificado Energético realizado por el técnico debe presentarse en el registro de la DGA

Para que el Certificado Energético tenga validez debe ser presentado ante el registro del certificado energético en Aragón. En Aragón el registro se abrió el pasado 8 de abril. Tras completar un formulario online en la página Aragon.es , debe imprimirse y presentarse ante el registro junto al Certificado Energético firmado por el técnico. En Certicalia no tienes que preocuparte ya que nosotros nos encargamos de realizar el trámite sin coste adicional.

Debes mostrar la Etiqueta Energética en todos los anuncios del inmueble

Una vez el Certificado Energético ha sido registrado ya puedes mostrar la Etiqueta Energética en la publicidad de venta o alquiler. La Etiqueta Energética tiene un formato establecido que hay que respetar. En otras comunidades autónomas los registros generan esta etiqueta, pero en Aragón todavía no está habilitado este servicio. En Certicalia generamos para nuestros clientes la etiqueta siguiendo el formato formalizado. Puedes mostrarla en los anuncios online de los portales inmobiliarios como una imagen y facilitársela a tu agencia inmobiliaria para que la incluya en sus folletos. Si anuncias tu piso sin tener el Certificado Energético te arriesgas a multas de entre 300 a 6000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

agencia inmobiliaria zaragoza

Consulta el mejor precio para tu Certificado Energético en Aragón, introduce el tipo de inmueble, los metros cuadrados útiles de tu inmueble y el código postal en el que se encuentra tu inmueble en el comparador de precios de Certicalia. Solicita el certificado energético en: HuescaTeruel y Zaragoza.    

Si tienes más preguntas no dudes en escribir a hola@certicalia.com o llámanos al 976 248 363

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora