Certificado energético. Glosario Terminológico

Eficiencia energética de una vivienda o local: Consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda energética de la vivienda o local en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

– Calificación de eficiencia energética de una vivienda o local: Expresión de la eficiencia energética de una vivienda o local que se determina de acuerdo con una metodología de cálculo y se expresa con indicadores energéticos mediante la etiqueta de eficiencia energética.

Certificación de eficiencia energética: Proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética.

Certificado de eficiencia energética: Documentación suscrita por el técnico autorizado como resultado del proceso de certificación, que incluye la calificación de eficiencia energética, señalada en la escala de eficiencia energética.

– Etiqueta de eficiencia energética: Distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por un bien inmueble.

– Documentos reconocidos para la certificación de eficiencia energética: Documentos técnicos, sin carácter reglamentario, que cuenten con el reconocimiento conjunto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Vivienda y que se encuentren inscritos en el Registro general creado a tal efecto.

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.