Boletín eléctrico

¿En qué consiste una inspección técnica? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para un Boletín eléctrico

Confírmanos el trámite que necesitas para poder ayudarte

Expertos de la zona te contactarán para darte un presupuesto

Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite, rápido y sencillo

Pide presupuesto en menos de 1 minuto y gratis

TODO: TITULO

¿Qué es?

Precio

¿Cuándo la necesito?

La empresa de electricidad te pide un boletín o certificado eléctrico (CIE). Si no sabes cómo se hace un boletín eléctrico ni cómo debes proceder, ten en cuenta que el boletín es un examen técnico a tu instalación eléctrica que garantiza a la empresa que cuenta con la capacidad necesaria para recibir el suministro de luz y se encuentra en buenas condiciones.

El usuario debe contratar a la empresa o profesional para que realice el boletín de la instalación eléctrica y presentarlo ante la instancia que lo requirió. Pero la propia empresa instaladora también está en capacidad de realizarlo. En todo caso, la certificadora garantiza el correcto funcionamiento de la instalación. Elabora un documento que identifica la potencia contratada, la máxima que admite esa instalación, los detalles del sistema y cualquier elemento adicional necesario.

Entre 20 y 300

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat ex finibus lacinia volutpat. Quisque quis sapien sapien. Curabitur mi ipsum, lobortis vitae sapien sit amet, volutpat pharetra nisl. Quisque lacinia facilisis ornare. Aliquam dignissim, est eget varius congue, est metus sagittis nisi, aliquet hendrerit leo sapien vitae magna. Proin et malesuada nulla. Vivamus imperdiet iaculis urna quis ullamcorper. Etiam eget massa ut risus facilisis luctus quis at nisi. Nulla egestas enim ullamcorper laoreet volutpat. Nulla sit amet convallis nibh. Sed ullamcorper placerat turpis et elementum.

Nivel de dificultad

Medio

Tiempo de realización

10 meses

Tendrás que desplazarte

Hasta el Registro de la Propiedad

¿Te surgen dudas sobre XXXXX
Nosotros te las resolvemos?

¿Puedo dar de alta un nuevo contrato de luz si tengo caducado el boletín eléctrico?

No, en el momento que vaya a solicitar el alta del nuevo contrata para su inmueble, la empresa distribuidora le solicitará que presente un nuevo boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica (CIE).

Mi instalación es bastante antigua, ¿es necesario realizar algún tipo de modificación u obra para obtener el boletín eléctrico?

Depende generalmente de si está adaptada al reglamento actual. Esto lo determinará el instalador autorizado en el momento de la inspección. De no estar adaptada al reglamento actual, éste deberá acometer una serie de modificaciones en la instalación, y tras ello, se podrá realizar y obtener el boletín eléctrico.

¿Tengo que realizar un boletín eléctrico aunque el que ya tenía anteriormente no esté caducado?

Es posible que si ha realizado algún cambio de potencia o tensión en su instalación, la empresa distribuidora le solicite la realización de un nuevo boletín eléctrico. También es posible que al realizar algún tipo de modificación en su instalación, esta tenga que cumplir el reglamento actual y por lo tanto le soliciten que haga las adaptaciones pertinentes y la obtención del boletín eléctrico.