Segregación de fincas en Santander

Resuelve tus obligaciones legales en Santander, y consulta toda la información sobre el trámite en Cantabria

¿Necesitas una Segregación de fincas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Se han tramitado 4 Segregación de fincas en Santander

Segregación de fincas en santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Hola buenos días, la finca inicialmente tenía 16000m cuadrados, se ha segregado en 2 partes 7,800m y 8200m Y se a repartido en una herencia para mi padre y para su hermana. Mi padre se ha quedado la de 7800m.¿Habría alguna manera para segregar de ahí un trozo de 2500m para hacerme ami una donación que soy su hijo para construir una casa?

Elaborar el proyecto de segregación de fincas en Santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Finca con casa, está mal segregada en dos partes, un pequeño jardín con la casa, y el resto de terreno. El problema es que el resto del terreno tiene el límite justo en las paredes de la casa, la cual tiene ventanas, e incluso puerta trasera, creo que ni siquiera cumple normativas. La cuestión entonces sería trazar un límite diferente, de forma que la parte de terreno sin casa sea vendible con posibilidad de construir, dejando toda la volumetría no útil asignada a la parte de la casa. Eso son unos 9 metros desde la pared de la casa. Resumiendo, se trata de una parcela catastral que ya está segregada en dos, pero mal segregada, y habría que redefinir los límites entre ambas.

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Quiero separar la parcela en la que se sitúa la antigua casa de forma que se puedan cambiar a 2 propietarios diferentes. Actualmente consta en el catastro como una única propiedad formada por una vivienda (75m2 de planta, total 180 m2) y un almacén (28 m2) y el terreno conjunto 341 m2. Según el Plan General de ordenación urbana: suelo urbano, Área reparto 2, nivel 1. Mi duda es si se puede construir una nueva vivienda en la parcela segregada. Un saludo

Realizar segregación parcela en Santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Quiero separar la parcela en la que se sitúa la antigua casa y cuadra de mi abuela de forma que se puedan cambiar a 2 propiertarios diferentes. Actualmente consta en el catastro como una única propiedad formada por una vivienda y un almacen y el terreno conjunto. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Segregación de fincas
Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Ceder metros de una fina urbana a otra urbana no delimitada (residual)

    Hola, Tengo dos fincas pegadas, en una tengo una vivienda ya construida y en la otra no puedo construir porque me faltan 67 metros y la duda es si puedo ceder metros de una finca a otra para poder construir en la segunda.

    Leer respuestas (2)
  • Segregacion en comunidad de vecinos

    Buenos dias, resulta que nosotros somos una urbanizacion en la cual despues de 20 años haciendo cada uno en su casa las obras que se han querido. hemos ido a pedir un permiso, y nos ha comentado el arquitecto que somos una comunidad de vecinos y que tenemos que pedir permisos. Nosotros nunca hemos ejercido como comunidad de vecinos, aparte en mi caso, tuvimos un juicio con cultura sobre nuestra parcela. ¿como demuestro que mi parcela es independiente?¿tengo que segregar?¿como pido segregacion?

    Leer respuestas (3)
  • Impugnar una segregación de terreno colindante

    He observado unos cambios muy recientes en los planos del catastro, que muestran que una finca colindante a la mía, ha sido segregada en dos, dejando una de las parcelas sin viales de acceso. Me preocupa que a futura me pidan servidumbre de paso, cuando la finca matriz ya la tenía. Entiendo que esto es una anomalía mayúscula y que debo impugnarlo.

    Mi pregunta es a qué organismo debo de recurrir y con que vía de reclamación.

    En amarillo la finca matriz, en verde la zona segregada y en azul mi finca .

    Leer respuestas (6)
Haz una pregunta

¿Necesitas una segregación de fincas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora