Manuel Reimunde Alfaro

Tengo experiencia en certificaciones energéticas. Soy ingeniero superior industrial colegiado por Madrid. También tengo conocimientos fiscales en el IRPF al haber trabajado para hacienda como asesor telefónico y recibido de la AEAT los cursos correspondientes a tres campañas sucesivas de la Renta. Gestiono y asesoro en la solicitud de ayudas para la rehabilitación energética, memoria justificativa y coordinación documental técnica y administrativa de los fondos Next Generation de la UE.

La certificación es un medio para lograr el máximo ahorro y confort tanto en el hogar como en el lugar de trabajo al menor coste. La energía es cada vez más cara y hay que considerar todos los factores de ahorro posibles. También es una forma de comparar diferentes viviendas y locales e introducir diferencias competitivas a la hora de valorarlas. Actualmente se cuenta con importantes deducciones fiscales para las inversiones en mejoras de eficiencia que pueden llegar al 60% de la inversión y les podemos asesorar para lograrlas.
No sólo depende de las condiciones arquitectónicas, sino que en gran medida depende de la eficiencia y rendimientos de los equipos, que es un área donde se pueden modificar con menos coste y molestias. También de la idoneidad del mantenimiento y de su instalación. Ahí es donde los ingenieros añadimos más valor a la eficiencia energética recomendando cambios o inversiones que sean rentables y se puedan amortizar rápidamente a condiciones de mercado.

También realizo valoración financiera de empresas en fusiones, adquisiciones e inversiones.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Certificado energético de Manuel

El servicio que puedo dar es de calidad con amplios conocimientos energéticos y de eficiencia al ser ingeniero industrial. Puedo asesorar en las deducciones fiscales por inversiones en eficiencia energética. Tengo una gran flexibilidad de atención al cliente y una gran disponibilidad de horarios, a las horas del almuerzo, incluso fines de semana. Puedo dar servicio urgente en menos de 24 horas dependiendo del tipo de trabajo y su ubicación, si se me facilitan planos de construcción incluso puede ser más rápido. Hablo inglés y puedo entender el francés e italiano, incluso escritos. Puedo hacer otro tipo de valoraciones financieras y económicas o empresariales. Pueden consultar cualquier otra disponibilidad y serán contestados.

El precio aproximado está entre 45€ y 1000€

Experiencia en Solicitar ayudas para rehabilitación energética de Manuel

Este precio incluye la gestión documental, coordinación o actuación como gestor representante. En este segundo caso incluye la Memoria Técnica pero sin CEE.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora